El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol ha suspendido por un período de seis meses (24 partidos) al jugador del Cenlle Alejandro Paz Fernández por agredir al árbitro principal "en acción única y no originando ninguna consecuencia dañosa", se especifica en los acuerdos, en el encuentro de la penúltima jornada de liga en el grupo 13º de Tercera Autonómica que enfrentaba a su equipo y al Toén el pasado sábado en el campo de Habelosa.

El órgano disciplinario ha tenido en cuenta como "factores determinantes" para imponer esta sanción las circunstancias de haberse suspendido el encuentro, el intento de una nueva agresión por parte del jugador, una vez que había sido retirado por sus compañeros, y la negativa a abandonar el terreno de juego tras ser expulsado.

Invasión de campo

El incidente se produjo al filo de la media hora de juego, una vez que el colegiado Javier Carid Pérez señaló una falta al borde del área a favor del equipo local, cuando los visitantes ganaban por 1-0. En ese momento empezaron las protestas y las amonestaciones y a raíz de una expulsión, el jugador del Cenlle se abalanzó sobre el colegiado agarrándolo con las dos manos por el cuello.

Al tumulto le sucedió una invasión de campo sin que el árbitro observara hechos graves. Carid Pérez pudo llegar a los vestuarios ayudado por el delegado y directivos del Toén y posteriormente acudió a un centro hospitalario. En principio también presentará denuncia contra el agresor en el cuartel de la Guardia Civil. Este encuentro, en el que el Toén se juega el ascenso a la segunda categoría provincial, deberá reanudarse mañana sábado, a las 16:45 horas, en la Habelosa.