El equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense no tuvo problemas para derrotar en la mañana de ayer al Atlético Pontevedra Féminas, que se presentó en el sintético de Velle con solo 11 jugadoras. Las de Rubén García se impusieron por 5-0 y suman ya 103 tantos en la presente temporada en la Segunda Autonómica, donde el objetivo, compartido con el del equipo masculino, es lograr el ascenso a la primera categoría autonómica.

El partido comenzó con una defensa muy adelantada por parte de las pontevedresas y un equipo ourensanista que movía muy bien el balón en el centro del campo, llegando con mucho peligro al área visitante. El primer gol llegó en el minuto 10 en una jugada muy bien elaborada que finalizó Palo. Solo cinco minutos más tarde una nueva combinación desde el centro del campo acaba en el área visitante, donde Mónica consigue un preciso gol muy aplaudido por los aficionados locales. En el abrumador dominio de las chicas de Rubén García llega el tercer gol, obra de Noe, y apenas tres minutos más tarde era Helena la que batía por cuarta vez la portería de Eva. Esta misma jugadora en el minuto 38 estrella un balón en el poste.

En la segunda parte, la UD Ourense bajó el pistón y ya no tuvieron la misma intensidad de la primera parte, lo que permitió al entrenador hacer rotaciones en una fase de la temporada que está siendo complicada por la acumulación de lesiones. Las que salieron también demostraron su calidad.

Era el mismo guión de la primera parte, con dominio de las locales que se acercaban una y otra vez a la portería de Eva, pero las delanteras ya no se mostraban tan acertadas en la definición. La portera del Pontevedra se lesionó, pero tuvo que aguantar el resto del encuentro por no tener recambio.

Las unionistas intentaban ampliar el marcador, pero tampoco dispusieron de muchas ocasiones para hacerlo. Les ayudaron las visitantes en un mal despeje de la defensa Diana que no puede detener su compañera Eva.

Tras cosechar la 15ª victoria, que les mantiene a un punto de los dos puestos de ascenso, la UD Ourense visitará dentro de dos semanas al Rápido de Bahía.