Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El recuerdo pone el morbo en el derbi de esta tarde en Lugo

El Café Candelas Breogán y el COB Ourense Provincia Termal se enfrentan a las 19.15 horas con el play off del año pasado en la memoria - Llegan empatados a ocho victorias

El conjunto lucense venció con holgura en el partido de la primera vuelta. // Jesús Regal

No sufrió demasiados apuros el Cafés Candelas Breogán en el partido de la primera vuelta en el Pazo Paco Paz pero, en esta ocasión, los de Lisardo Gómez se encontrarán en el Pazo de Deportes de Lugo (19.15 horas) a un COB Ourense Provincia Termal muy diferente al de por aquel entonces. Un equipo venido a más en el transcurso de la competición y que ha ido escalando posiciones en una tabla en la que, sorprendentemente por las aspiraciones y el presupuesto con que partían unos y otros, se encuentran igualados a ocho triunfos.

Con Pedro Rivero como su hombre más destacado durante las últimas semanas, los de Gonzalo García de Vitoria tendrán que realizar un encuentro casi perfecto para un rival que estrena efectivos. Tras la llegada del pívot Pep Ortega semanas atrás, los celestes podrán contar con un Jeff Xavier perfectamente adaptado a sus sistemas tras un buen número de sesiones de entrenamiento. Un encuentro entre dos equipos muy igualados a ocho triunfos en la tabla clasificatoria y que será determinante para los lucenses de cara a sus aspiraciones de alcanzar el playoff de ascenso.

El debut de Jeff Xavier esta tarde ante el conjunto cobista se presenta como uno de los factores importantes para los locales, pues ha logrado tres ascensos a la ACB durante sus últimas tres temporadas, así como sus cerca de 200 partidos en la liga. Es el balance de un Xavier que llegó a España en 2009 para vestir, precisamente, la camiseta de un Café Candelas Breogán con el que regresa ahora a la competición. De su rápida adaptación a los esquemas del equipo dependerá gran parte de las opciones de éxito del equipo ya no sólo de cara a este encuentro sino para lo que resta de temporada.

Lisardo Gómez podrá contar con toda la plantilla para afrontar el partido de esta tarde ante el COB. Los jugadores citados para este encuentro son: Pep Ortega, Jeff Xavier, Osvaldas Matulionis, Devin Wright, Dani López, Mamadou Samb, Alejandro López, Federico Ucles, Nicola Rakocevic y Sergio Llorente, aunque siguen esperando la llegada de un nuevo pívot en las próximas horas que sustituya a Travis Nelson, baja por motivos personales.

Cabe recordar que la noche del 31 de mayo de 2015 pudo ser histórica para el Cafés Candelas Breogán pero el COB Ourense Provincia Termal dinamitó las opciones de ascenso de sus vecinos con aquel triunfo en la final que difícilmente olvidarán las gradas del Pazo Paco Paz. Un encuentro que pondrá ahora sobre la mesa la primera oportunidad de revancha para el conjunto de Lisardo Gómez.

Cinco derrotas en casa

El equipo lucense no suele ser fiable en su casa, pues de los nueve partidos disputados ha perdido en cinco ocasiones con el Palma Air Europa (65-74), Amics Castelló (83-87), Barcelona B (68-83), Quesos Cerrato Palencia (70-79) y Leyma Coruña (84-89, mientras que logró cuatro victorias ante el Lleida (76-71), Prat Joventut (86-55), Unión Financiera Oviedo (88-81) y Melilla Baloncesto (69-68).

Por primera vez en la temporada, el equipo ourensano estará arropado en un desplazamiento por un buen número de aficionados, ya que se espera que sean dos centenares los que se acerquen a Lugo para apoyar de manera incondicional a los jugadores de Gonzalo García de Vitoria como lo vienen haciendo habitualmente a lo largo de la temporada en el Paco Paz. Se espera la mejor entrada de la temporada en Lugo para presenciar este derbi apasionante.

Compartir el artículo

stats