Después del parón por la disputa de la Copa Princesa que enfrentó a los equipos del Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto, el sábado se reanuda la competición en el Pabellón de Deportes de Lugo (19.15 horas) que enfrenta en el derbi gallego a los equipos del Cafés Candelas Breogán y al COB Ourense Provincia Termal. Dos equipos con las fuerzas muy igualadas, que llevan 8 victorias y 11 derrotas y que tratan de meterse en los play off de ascenso en los partidos que restan para finalizar la competición. En la primera vuelta el conjunto lucense ganó con claridad en el Pazo Paco Paz.

Hay ganas de un derbi en un COB que mantiene a solo dos jugadores del pasado curso el base Pedro Rivero y el pívot Guillermo Rejón que habían logrado en el quinto partido el ascenso para la temporada 2016-2017, en un choque celebrado en el Pazo Paco Paz ante el conjunto lucense con un Pazo Paco Paz lleno de aficionados.

El Breogán parte como claro favorito, pero la clasificación los tiene igualados ya disputado algunos encuentros de la segunda vuelta. Para ellos es un partido clave y a pesar de que la semana pasada se desvinculaba del conjunto lucense el pívot Travis Nelson y ante el COB podría debutar su sustituto, aunque falta la firma. El fichaje del interior se sumará a los de Pep Ortega y Jeff Xavier.

Hoy finaliza el plazo para anotarse para el autocar que fletará el conjunto cobista. El precio del viaje es de 7 euros más la entrada que tendrá un precio de 15 euros para sénior, 10 para universitario o menores de 25 años y 5 euros para menores de 18 años.Los interesados tienen de plazo hasta las 14.00 horas en las oficinas del club. Es uno de los partidos de la jornada.