La victoria fue esquiva para los tres primeros clasificados del grupo ourensano de Primera Autonómica en su 21ª jornada, una ocasión que no dejó pasar el Polígono de San Cibrao das Viñas para confirmar su potencial y despegarse de la irregularidad que le está lastrando esta campaña. Los de Miguel Sotelo fueron a ganar en el campo del Bande, pese a que Cohete abrió el marcador antes del minuto 10.

El tanto que estableció la igualada en O Outeiro llegó en el tramo final del primer tiempo, obra de Adrián Bolaño, y ya cuando el encuentro se consumía Alejandro hizo el segundo tanto para el Polígono, que tras el paréntesis festivo que se abre el próximo fin de semana encarará lo que puede ser un partido crucial en la pelea por el ascenso al recibir al líder, el Allariz.

Los alaricanos fueron derrotados por 2-1 en el campo del Antela, mientras que el segundo clasificado, el Nogueira de Ramuín, empató en su visita al complicado campo de San Cristobo contra el Ribeiro (1-1). En un final de máxima emoción, Oli marcó el tanto para los de Alberto Ecay y Pepe hizo de forma inmediata el empate para los de José Luis Cabo.

El Velle sigue a la alza y logró empatar en el campo de O Aguillón ante el Rúa (1-1). El Maside tampoco tuvo problemas para derrotar al colista Piñeira Seca por 2-0. El Cortegada y A Manchica protagonizaron un choque muy disputado que se resolvió a favor de los locales por un apretado 3-2 que les da oxígeno en la clasificación. Sigue la buena marcha del equipo que entrena Javi, el Taboadela, que se impuso en el campo de A Peroxa al equipo local por 0-2, un resultado que les permite mirar hacia la zona templada de la clasificación. El A Valenzá cae a puesto de descenso tras empatar con el Francelos. Por su parte, el Atlético Vilariño fue superado por 3-1 en el campo de San Rosendo por un Sporting Celanova que se reencontró con la victorias tras cinco jornadas.