Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Los Galaicos se reúnen el 6 de febrero

Exjugadores y directivos celebrarán una comida en un restaurante de A Merca

En un partido celebrado en el campo de O Couto. // FDV

El entorno del Galaico, equipo que nació en la zona de la calle Doctor Fleming a primeros de los años 70, quiere mantener viva la llama de recuerdos y el día 6 de febrero. Un club de cantera fundado en 1969 y que acabaría su camino fusionado con el Atlético Ourense, va a celebrar de nuevo este acontecimiento que esta abierta a todos los jugadores, exjugadores, directivos y simpatizantes que se celebrará en el Restaurante Labrego de A Merca y tendrá la comida un precio para poder existir de 30 euros y todos tendrán una camiseta de recuerdo. A partir de las 12 de la mañana se ubicarán en el entorno del Colegio de Los Salesianos los autobuses necesarios y desde allí partirán hacia A Merca, donde esta prevista la comida en torno a los dos de la tarde. La retirada de la tarjeta para acudir acudir a la comida la tienen que retirar los interesados antes del día 2 de febrero en el Bar Gómez, sito en Doctor Fleming.

La comisión organizadora ruega a los posibles asistentes que contacten también con alguno de ellos, caso de Camilo Dacal, Delmiro, Ricardo Seguín, Dámaso, Nespereira y Peluso, entre otros, ya que necesitan saber antes del día 6 los que ya se han apuntado para encargar el cocido.

El Galaico se federó en 1969 y empezó a c ompetir en el mes de enero de 1970. Su terreno oficial era el de Vilar de Astrés.

Un club muy apreciado

Allí tenían que subir los directivos antes de cada partido para calentar el agua y, cuando era tiempo de cosecha, colocar en los dos laterales por fuera del campo a dos directivos para que se devolviesen los balones, difícil de hacerlo especialmente, cuando había mieses.

El Seat 600 de Camilo Dacal era uno de los vehículos "oficiales" del club.

Ya pasados los años el Galaico pudo competir en el campo de Os Remedios en Salesianos y e n algunas ocasiones en el campo de O Couto. La vida de este club, que tanto apostó por la cantera, se acabó una vez que se fusionó con el Ourense y se convertió en el Atlético Ourense Galaico.

El Galaico fue campeón de liga en dos ocasiones y otras dos se proclamó campeón de la Copa de Ourense. El primer presidente fue el señor Camba, lo relevó durante un gran periodo de tiempo David Franqueira y finalmente tomó las riendas Camilo Dacal. Un altillo que había en su Bar servía como sala de reuniones. Muchos de esos recuerdos aflorarán el próximo día 6 de febrero en la localidad de A Merca donde se espera la presencia de alrededor de 100 personas.

Compartir el artículo

stats