El Atlético Féminas consolidó su liderato con mucho trabajo ante un Ourense Envialia que mereció mejor suerte y al que el mes de enero le ha deparados dos mazazos para despedir una buena primera vuelta de la liga.

Con precauciones salieron las ourensanas ante el líder. Chipi apostó por un quinteto casi inédito, tratando de contener todo intento de llegada del rival y disponiendo incluso de alguna contra, como la de Anita a los dos minutos con un disparó que salía fuera. Sería ella misma la protagonista negativa un minuto más tarde, en un saque de banda desde la izquierda que llega al segundo palo, no pudiendo con la envergadura de Leti, quien de cabeza puso el 0-1.

Las locales no se amilanaron, propiciando que las rojiblancas llegaran a la quinta falta al minuto cinco. Se contuvieron en tareas defensivas, lo que ocasionó que el Envialia dispusiera de ocasiones con disparos de Marta y de Ro que se encontraron con María de Val. Las madrileñas también dispusieron de sendos tiros lejanos de Ariane y Amelia que despejó a córner Vane.

Mediado el primer tiempo, Anita intentó elevar el esférico y lo interceptó con el brazo derecho María Sanz. El penalti lanzado por Sara Moreno a media altura fue despejado por la portera. Poco después llegó el primer lanzamiento de 10 metros, ejecutado por Anita, raso y pegado al palo izquierdo, del que también se ocupó la meta.

Estaban perdonando las ourensanas, que también llegaron a la quinta falta. Fabi tiró el primer doble penalti y Vane despejó. Y poco después, un pase desde la derecha de Marta fue enviado a la red en el primer palo por Sara Moreno. Era el empate que estaban mereciendo las locales, pero llegó el desorden y los nervios tras una falta señalada a Marta, que supuso cartulina para ella, Bea y Kiko, además del doble penalti que transformó Ariane. El "espectáculo" continuó con una nueva falta de Sara Moreno y Fabi envió el esférico fuera.

Las ourensanas trataron de luchar contra sus propios nervios, desperdiciando una clara ocasión Marta, que elevó en exceso. De inmediato fue Spi, en el palo izquierdo, quien no acertó y Ro mandó otra ocasión. Anita, a falta de tres minutos, dispuso del segundo doble penalti, que lanzaría fuera.

El equipo local trató de seguir con la presión y sacaron dos faltas, pero un error de marcaje sobre Amelia en la vertical del palo derecho propició un disparo raso que supuso el 1-3. A raíz de ese gol, las ourensanas bajaron la intensidad y las madrileñas ya presionaran la salida de balón. Desy Godoy sacaba un disparo desde la izquierda a medio metro de la línea de gol con su portera superada.

Poco después era Vane la que intervenía enviando a córner un remate de Ju Delgado. A pesar de que el Atlético controlaba, el Envialia sacó fuerzas de flaqueza. Spi veía en el 28 cómo María de Val evitaba el gol en su remate. El partido estaba aún abierto, pero los minutos transcurrían en contra de los intereses locales. Spi estaba siendo el referente local en el remate, volviendo a poner a prueba a María de Val en dos nuevas ocasiones.

Hasta que se cumplió la premisa de que el que perdona, termina pagando. En un ataque de las colchoneras por la derecha con centro de Amelia, Leti remató y Ro la sacó con la mano. Roja y pena máxima transformada por Ariane. Las madrileñas sentenciaron el partido así. Las ourensanas superaron la inferioridad sin encajar y buscaron en posesión materializar alguna llegada, jugando con Laura como portera jugadora. No pudo ser a pesar de que el rival se puso con cinco faltas a falta de seis minutos.

Por otra parte, el Cidade das Burgas visita a las 12.30 la complicada pista del Alcorcón. En la Segunda B masculina, el Sala Ourense recibe a las 12.00 en Os Remedios al Universidad de Valladolid.