El equipo femenino del Club Ourense Atletismo cumplió a la perfección ayer en A Coruña en su primera participación en la Copa Galicia absoluta de clubes de pista cubierta, en la que también en categoría femenina el Adas de O Barco logró la segunda plaza. Ocuparon la octava posición, lastradas por alguna lesión (no pudo competir Elena Freiría, por ejemplo) y tuvieron que renunciar al relevo por lastimarse una atleta justo antes de la salida. La mejor actuación corrió a cargo de la saltadora Emma Lorenzo, en el triple salto, donde se aupó hasta la tercera plaza. Paula Freiría en la longitud, Adriana Ferreiro en los 800 metros, y la veterana Silvia Teijeiro en los 3.000 metros alcanzaron la quinta posición.

Sextos puestos lograron Sheila Gonçalves en la altura, la veterana Emilia Mesa en el peso, Laura González en los 200 metros, y Daniela Ferreiro en los 1500 metros. Miriam Opazo fue séptima en los 50 vallas, mientras que en el octavo puesto se clasificaron Lucía Guzmán en los 50 metros (previa lesión en el calentamiento), y Antía Rodríguez en los 400 metros.

En el capítulo masculino, con los ourensanos Jesús Álvarez Teijeiro y Álvaro Sarmiento corriendo con el Riazor, llegó la segunda mínima nacional. Si la semana pasada en las pistas de Monterrei, Jesús Álvarez la lograba en los 3.000 metros, ayer la mejoró bajo techo para situarla en 9:03.99, registro que le sirve como mínima juvenil para el Campeonato de España de 5.000 metros de la categoría, que se celebrará a principios del mes de abril en Mahia (Portugal), conjuntamente con el Trofeo Ibérico y el Nacional de 10.000 metros. Álvaro Sarmiento, quien corrió los 1.500 metros, logrando la séptima posición y mejorando también su marca.

Por otra parte, en la final de la liga escolar federada en pista cubierta, el Club Ourense Atletismo logró cuatro podios. El equipo benjamín se proclamó campeón, los alevines fueron subcampeones y las chicas alevín y los infantiles se subieron al tercer puesto del podio.

En los resultados individuales destacaron Daniel Movilla (primero en altura benjamín), Javier Trillo (segundo en 50 m alevín), Yago Suárez (segundo en 500 m benjamín), Alexandre Ferro (tercero en 50m benjamín), Pablo Cudeiro (tercero en altura alevín), Kiara Salgado (tercera en 50m alevín) y Clara Garrido (tercera en altura alevín), así como los relevos de media vuelta.