La Unión Deportiva Ourense se dispone a colocar otro peón ofensivo sobre el tablero este mes de enero. Tras pasarse la pretemporada y la primera vuelta en blanco, el delantero Adrián Rodríguez podría entrar mañana en su primera convocatoria con el conjunto unionista, al que llegó el pasado verano procedente del filial del Barbadás.

No tuvo minutos en el conjunto dirigido por Ecay, por lo que sus últimos goles los firmó en el Pabellón de la División de Honor juvenil. Allí coincidió en las ultimas temporadas con sus ahora compañeros en la UD Ourense Sergio, Otero, Julio Martínez o Jorge. Todos han adquirido su cuota de protagonismo en este segundo proyecto dirigido por Antonio Dacosta, pero en el club quieren también que Adrián Rodríguez dé el paso al frente tras corroborar sus grandes condiciones de delantero en los entrenamientos.

Una persistente lesión y la falta de seguridad para lanzarse a la reaparición le han frenado. La ocasión se le presenta en la visita al Palmés, donde el conjunto unionista defiende por primera vez esta temporada el puesto de ascenso logrado tras desbancar al Atlético Arnoia. Unas inoportunas placas en la garganta dejan en suspenso esta primera citación de Adrián Rodríguez en un domingo en el que se han acumulado las bajas.

La retaguardia y la medular son las zonas más despobladas para la visita dominical (16.00 horas) al campo de O Cruceiro. En la portería, Samuel está entre algodones debido a un hematoma en la zona del abductor y su compañero Héctor sigue de baja tras dislocarse un dedo en el calentamiento del primer partido del año contra el Melias.

También es baja por segunda semana Otero y del otro lateral se cae Senén, el primer unionista sancionado por acumulación de amonestaciones. Lucas Nieto y Julio Álvarez, que el miércoles no se encontró bien, serían los elegidos para defender los flancos de una zaga en la que tampoco podrán estar Sergio o Julio Martínez por exámenes.

Medular de estreno

Sin Omar ni Diego Soto debido a motivos personales, la UD Ourense estrenará pareja de mediocentros ante el Palmés con Fran Álvarez y David Valderas. La confección del ataque queda pendiente de las molestias que han tenido esta semana, en el tobillo y la espalda, Roberto y Cristian Dacosta.

Xaco y Unai parte como fijos para asaltar al equipo que más goles ha encajado (61) en las 18 jornadas consumidas. Antonio Dacosta tendría que recurrir a los juveniles en caso de que haya nuevas bajas. Además del meta juvenil Rubén Araújo, los jugadores que quedan disponibles son Brais, Roberto Almeida, Bryan y Adrián Rodríguez, en caso de que se encuentre con confianza para vestirse de corto.