Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense vuelve a sonreír, tras conquistar plaza de ascenso

El conjunto de Antonio Dacosta ha sumado 31 de los 33 puntos posibles en las últimas 11 jornadas - Cristian es el máximo realizador del equipo con 21 goles

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense celebrando un gol en O Couto. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense comenzó la segunda vuelta como despidió la primera, prosperando. Van ocho victorias consecutivas. Con 31 puntos de los últimos 33 puntos en su haber, el equipo de Antonio Dacosta lleva prácticamente tres meses en progresión, cuando estaba décimo a tres triunfos del Sporting Amoeiro al que acaba de rebasar en la clasificación en tres puntos. La racha le ha permitido comenzar la segunda vuelta en el podio de la clasificación. Alcanzan por primera vez en la temporada una de las dos plazas de ascenso a Primera Autonómica al derrotar en el campo de O Couto al que era líder el Arnoia que ahora ocupa la tercera plaza con los mismos puntos que los unionistas. Es el equipo más realizador de la competición con 75 goles y el menos goleado con 20 goles.

La primera plaza es para el Santa Teresita, que suma 41 puntos, la segunda para el UD Ourense, 40. Y a continuación aparecen Arnoia, 40, Amoeiro y Arrabaldo, 37 y Loñoá, 36. Estos seis equipos serán los que luchen en los 16 partidos que restan para conseguir las dos plazas de ascenso. El séptimo el Covadonga ya se encuentra a muchos puntos de los arriba y suma 28.

Cristian Dacosta, 21 goles

En el plano personal, los delanteros en los partidos de casa y a domicilio van respondiendo y demostrando que tienen mucha pólvora en sus botas, en las últimas once jornadas han contabilizado 54 goles y encajado 9. Comanda la clasificación Cristian Dacosta que en las dos últimas jornadas ante el Melias y Arnoia no ha visto portería pero sigue siendo el mejor artillero en los 18 encuentros disputados y contabiliza 21 goles, Julio Salgado y Xaco,8, Jorge, 7, Bryan y Sergio, 6. Roberto Dacosta, 4, Julio Martínez, Otero, Senén, Xurxo y Otero, 3, Brais, 2, y Valderas y Omar, cierran la lista con 1.La portería está bien defendida por Samuel , Héctor y Rubén que llevan encajados 20 goles.

Cristian Dacosta considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Creo que el equipo pasa por mejor momento de la temporada y aunque llevo dos partidos sin marcar lo más importante es que con la victoria ante el Atlético Arnoia ya estamos en una de las dos plazas de ascenso y era el objetivo marcado por club. Aparte en la Copa Diputación nos hemos clasificado para los cuartos de final ."

Currás el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el defensa central Tito Currás, que ha jugado todos los encuentros disputados, que ha contabilizado 1.241 minutos, Xaco que no jugó un partido l.241. Xurxo, 1.204, Cristian Dacosta, 1.036, Otero, 1.036, Samuel, 996 Senén, 1.025, Roberto Dacosta,973, Julio Martínez, 972, Diego Soto, 947, Omar, 935, Julio Álvarez, 844, Julio Salgado, 673, Brais, 567, Lucas Nieto, 547, Sergio, 496,, Héctor, 471, Jorge, 395, Valderas, 349,, Sergio, 496,Fran Álvarez, 304, Bryan, 304, Iago Garrido, 195, Roberto Almeida, 174, Unai, 127, Rubén ,115 y Andrés, 52. El único jugador que aún no ha debutado por lesión es Adrián Rodríguez. Tito Currás, es el jugador que más minutos ha disputado con la camiseta unionista y se muestra contento de la última victoria ante el Atlético Arnoia: " El equipo tenía que dar un paso al frente ante los equipos de arriba y lo hemos conseguido y ahora el equipo es más fiable a domicilio y el equipo va mejorando en todos los aspectos, tenemos la plantilla al completo y los nuevos fichajes se han adaptado muy bien al equipo y ahora ya hemos conseguido meternos en la plaza de ascenso. Ahora tenemos la ventaja que tienen que pasar por nuestro campo los equipos que van arriba y el único desplazamiento complicado es la visita al campo del líder Santa Teresita, pero para seguir arriba tenemos que afrontar todos los partidos a muerte para seguir en los dos puestos de ascenso".

Compartir el artículo

stats