La Unión Deportiva Ourense juega el último partido de la primera vuelta ante el Melias desde las 16.00 horas en el campo de O Couto. Un partido muy importante para los unionistas que estará muy pendientes de lo que sucede en el partido que enfrenta a los equipos del Amoeiro y Atlético Arnoia seguir recortando diferencias con los tres primeros de la clasificación.

Antonio Dacosta va a presentar inicialmente una novedad en el once que lo viene haciendo habitualmente y será la presencia de Unai por Xaco que se encuentra en París. Héctor repite en la portería protegido por una zaga con Otero y Sergio en los laterales y con Xurxo y Tito Currás como pareja de centrales y un centro de campo con Omar y Diego Soto.

Arriba va a salir por la banda izquierda Senén, por lo que Cristian Dacosta se traslada a la derecha, Unai atacará por dentro y Roberto Dacosta ocupará la media punta. Esperarán su momento en el banquillo Rubén, el portero, Julio Martínez, Valderas, Brais y Bryan.

No entraron en la convocatoria Julio Salgado, Julio Álvarez y Adrián Rodríguez que siguen lesionados, Roberto Almeida y tampoco Jorge, y Lucas Nieto por decisión técnica.

El técnico unionista lo único que piensa esta tarde es sumar tres nuevos puntos y esperar al partido del próximo domingo en el mismo recinto con el líder Atlético Arnoia: " Esta tarde hay un duelo importante entre el Amoeiro y Arnoia, pero lo que tenemos que hacer nosotros es sumar los tres puntos y después si nos favorece el resultado mucho mejor. El Melias es un equipo que a domicilio encaja pocos goles y ha logrado alcanzar buenos resultados. Tenemos que salir como siempre hacer nuestro partido y sumar la séptima victoria consecutiva. El equipo pasa por un buen momento de juego y esto es muy importante para finalizar la primera vuelta".

El rival que llega esdte domingo al campo de O Couto es uno de los equipos que pelea por mantener la categoría. Ocupa la 12ª posición con 5 partidos ganados, 2 empatados y 9 perdidos. Ha marcado 28 goles y encajado 28. Es un equipo que ha domicilio ha ganado tres partidos al Ribadavia Atlético (2-3), Palmés (1-5) y Atlético Velle (1-5), emptadando con el Leiro (1-1) y perdió 4 partidos con el Arrabaldo (2-1), Cea (1-0), Caldelao (1-0) y Santa Teresita (1-0).

Hoy se cierra la Operación Kilo en el campo de O Couto para recogen alimentos no perecederos y se espera una buena entrada para presenc iar el encuentro.