Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense pasa por el momento más dulce de la liga

El conjunto de Antonio Dacosta ha sumado 19 de los 21 puntos posibles en las últimas jornadas - Cristian Dacosta es el máximo realizador del equipo con 16 tantos

Omar controla un balón, en el partido disputado en el campo de Eiroás. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense esta más cerca de los puestos de ascenso a Primera Autonómica y en las últimas siete jornadas el equipo ha conseguido 19 de los 21 puntos posibles, después de las cuatro victorias en O Couto ante el Caldelao (6-0), Pontedeva (7-0), Coles (6-0) y Covadonga (5-0), dos victorias a domicilio ante el Arrabaldo (1-2) y Leiro (1-6) y un empate ante el Ribadavia Atlético (2-2). El conjunto que prepara Antonio Dacosta empieza a encontrar la tecla apropiada y todo parece indicar que antes de que finalice el año ya estará entre los dos equipos de arriba y parecerse a un serio candidato como esperaban los 1.200 aficionados que los arropan todos los domingos. Es el equipo más realizador de la competición con 55 goles y el menos goleado con 15 goles.

Después de perder al principio de temporada con los cuatro equipos que lo anteceden en la tabla con el Atlético Arnoia (2-1), Loñoá (2-0), Santa Teresita (2-3) y Amoeiro (2-0), al equipo unionista le falta la reválida de los partidos a domicilio, pero en las dos últimas salida ya logró derrotar al Arrabaldo(1-2) Y Leiro (1-6). La primera plaza es para el Santa Teresita, que suma 32 puntos, la segunda para el Atlético Arnoia con 31. Y a continuación aparecen el Amoeiro, 30, Loñoá, 29 y Unión Deportiva Ourense, con 28 puntos

Cristian Dacosta, 16 goles

En el plano personal, los delanteros en los partidos de casa van respondiendo y demostrando que tienen pólvora en sus botas, algo que ya comienzan hacer a domicilio, pero en las últimas dos jornadas han contabilizado 10 goles y encajado 4. Comanda la clasificación Cristian Dacosta que volvió a marcar tres goles en Leiro y es mejor artillero en los catorce encuentros disputados y contabiliza 16 goles, Julio Salgado, 9, Xaco, 7 Jorge, 6. Le siguen , Bryan, Julio Martínez y Otero, 4, Roberto Dacosta, 2, Xurxo Brais y Senén, con 2 y Valderas 1. La portería está bien defendida por Samuel y Héctor que llevan encajados 15 goles y como dato es que el portero cadete Andrés y el juvenil Rubén en los minutos disputados no ha encajado ningún gol entre los tres palos.

Cristian Dacosta considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Creo que el equipo en los últimos encuentros ha entrado en la buena dinámica y el equipo ya se encuentra a tres puntos del ascenso y esto es el objetivo marcado por club. Aparte en la Copa Diputación nos hemos clasificado para la siguiente ronda ante el Santa Teresita, después de derrotar al Covadonga por 2-9 en el campo de Eiroás"

Xaco, el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos es el delantero Xaco, que ha jugado todos los encuentros disputados, que ha contabilizado, 1.063 minutos, el central Tito Currás, que ha jugado diez partidos completos y cuatro incompletos al ser sustituido, que lleva l.043. Le siguen el portero Samuel con 907, Xurxo, 845, Julio Álvarez, 830 , Julio Martínez, 812, Diego Soto, 721, Cristian Dacosta, 799 Otero, 784, Diego Soto, 72l Senén, 709,, Roberto Dacosta, 693, Julio Salgado, 686, Omar, 518,Lucas Nieto, 447, Brais, 396, Jorge, 264, Bryan, 256, Sergio, 228, , Iago Garrido, 195,Roberto Almeida, 90, Adrián, 29, Andrés, 25 y Rubén, 10.

Xaco es el jugador que más minutos ha disputado con la camiseta unionista y se muestra contento del triunfo obtenido ante el Leiro y en la Copa Diputación ante el Covadonga: "El equipo tenía que dar un paso al frente ante los equipos de arriba y lo hemos conseguido y ahora el equipo es más fiable a domicilio y el equipo va mejorando en todos los aspectos, tenemos la plantilla al completo y los nuevos fichajes se han adaptado muy bien al equipo y ahora estamos a tres puntos del puesto de ascenso a Primera Autonómica que era el objetivo marcado por todos".

Compartir el artículo

stats