Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense aplauden a su afición. // Iñaki Osorio

La UD Ourense acaricia con la mano un puesto de ascenso

El conjunto de Antonio Dacosta ha sumado 16 de los 18 puntos posibles en las últimas jornadas - Intentan estar entre los dos primeros antes de que finalice el año

La Unión Deportiva Ourense esta más cerca de los puestos de ascenso a Primera Autonómica y en las últimas cinco jornadas el equipo ha conseguido 16 de los 18 puntos posibles, después de las cuatro victorias en O Couto ante el Caldelao (6-0), Pontedeva (7-0), Coles (6-0) y Covadonga (5-0), una victoria ante el Arrabaldo (1-2) y un empate ante el Ribadavia Atlético (2-2). El conjunto que prepara Antonio Dacosta empieza a encontrar la tecla apropiada y todo parece indicar que antes de que finalice el año ya estará entre los dos equipos de arriba y parece ser un serio candidato como esperan los 1.200 aficionados que los arropan todos los domingos. Es el equipo más realizador de la competición con 49 goles y el segundo menos batido con 14 goles.

Después de perder al principio de temporada con los cuatro equipos que lo anteceden en la tabla con el Atlético Arnoia (2-1), Loñoá (2-0), Santa Teresita (2-3) y Amoeiro (2-0), al equipo unionista le falta la reválida de los partidos a domicilio pero en la última salida ya logró derrotar al Arrabaldo(1-2). La primera plaza es para el Santa Teresita, que suma 32 puntos, la segunda para el Atlético Arnoia con 28. Y a continuación aparecen el Amoeiro, 27, Loñoá, 26 y Unión Deportiva Ourense, con 25 puntos

Cristian Dacosta, 13 goles

En el plano personal, los delanteros en los partidos de casa van respondiendo y demostrando que tienen pólvora en sus botas, algo que no sucede a domicilio, pero en las últimas dos jornadas han contabilizado 4 goles y encajado 3. Comanda la clasificación Cristian Dacosta que regresó al equipo después de la sanción y es mejor artillero en los trece encuentros disputados y contabiliza 13 goles, Julio Salgado, 9 Jorge, 6. Le siguen Xaco, 5, Bryan, Julio Martínez y Otero, 4, Roberto Dacosta, 2, Xurxo y Brais con 2 y Valderas 1. La portería está bien defendida por Samuel y Héctor que llevan encajados 14 goles y como dato es que el portero cadete Andrés y el juvenil Rubén en los minutos disputados no ha encajado ningún gol entre los tres palos.

Cristian Dacosta, considera más importante el ascenso del equipo a la Primera Autonómica que ocupar el pichichi en solitario: "Creo que el equipo en los últimos encuentros ha entrado en la buena dinámica y el equipo ya se encuentra a tres puntos del ascenso y esto es el objetivo marcado por club. La próxima salida a Leiro es donde tenemos que demostrar que somos u n equipo fiable también a domicilio y sumar los tres puntos"

Xaco, el más utilizado

Los futbolistas con más titularidad y más minutos que ha disputado es el delantero Xaco, que ha jugado todos los encuentros disputados, que ha contabilizado 991 minutos, el central Tito Currás, que ha jugado nueve partidos completos y cuatro incompletos al ser sustituido, que lleva 953. Le siguen el portero Samuel con 834, Xurxo, 800, Julio Álvarez, 785 , Julio Álvarez, 722, Diego Soto, 721, Cristian Dacosta, 709, Otero, 694, Roberto Dacosta, 675 , Julio Salgado, 650, Senén, 619, Lucas Nieto, 447, Omar, 428, Brais, 396, Jorge, 264, Bryan, 256, Iago Garrido, 195, Sergio, 183, Roberto Almeida, 45, Adrián, 29, Andrés, 25 y Rubén, 10.

Xaco, es el jugador que más minutos ha disputado con la camiseta unionista y se muestra contento del triunfo obtenido ante el Covadonga: " El equipo tenía que dar un paso al frente ante los equipos de arriba y lo hemos conseguido con las dos victorias consecutivas ante el Arrabaldo y Covadonga. Creo que el equipo va mejorando en todos los aspectos, tenemos la plantilla al completo y los nuevos fichajes se han adaptado muy bien al equipo y ahora con la llegada de Unai vamos a ser más delanteros, algo muy importante para que el equipo pueda estar lo más pronto posible entre los dos equipos de ascenso a Primera Autonómica".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.