El Club Ourense Baloncesto juega desde las 18.00 horas de hoy en el Palacio de Deportes de Riazor el trofeo Teresa Herrera ante el Leyma Básquet Coruña. Será el tercer partido de los cobistas en su pretemporada exprés, antes del debut en la liga LEB Oro el próximo 2 de octubre en el Pazo ante el Melilla.

El ensayo, muy necesario para conjuntar una plantilla armada a toda velocidad, tiene el morbo añadido para los de Gonzalo García de Vitoria de cruzarse con el que fue su verdugo en las semifinales de la Copa Galicia, donde el viernes de la semana pasada fueron superados por los de Tito Díaz (62-67).

El técnico cobista afronta el último amistoso con mucho optimismo: "Ya tenemos unos días más de entrenamiento y las sensaciones fueron mejores en el amistoso de Portugal ante el subcampeón de liga, el Vitoria. El equipo se va acoplando y va a más y estoy contento con la plantilla y con el trabajo que están haciendo".

El COB sigue pendiente de un pívot para cerrar el plantel. El equipo acude a esta cita con los bases Pedro Rivero y Juan Ballesta, los exteriores Diego Kapelan, Jhornan Zamora, Ander Martínez y Jonathan Barreiro y los pívots Guillermo Rejón, Kyle Rowley, Max Salash y Tomás Fernández así como con los jugadores del filial Cristian Iglesias y Martín Rodríguez.

Por su parte, el Leyma espera que el público se acerque a Riazor para conocer a los seis nuevos jugadores de la plantilla. La entrada es gratuita y el encuentro se disputará después del Deportivo-Espanyol, por lo que muchos espectadores pueden aprovechar para hacer doblete. Para todo el público que se acerque al Palacio de Riazor solo hay cuatro caras conocidas (Castro, Hernández, Abia y Burjanadze), por las seis nuevas que ha aglutinado el conjunto coruñés para su campaña en la LEB Oro. Se trata de Zach Monaghan, Joan Creus, Ben Stelzer, Gediminas Zyle, Vladi Orlov y Sergio Olmos.