El Verín tratará de sumar la primera victoria en el José Arjiz a partir de las 17.30 horas ante el Silva. Los de Iván González saldaron sus partidos en casa con una derrota ante el Barco y un empate ante el Barbadás. En cambio, a domicilio le fue mejor, al ganar en Ribadumia y empatar ante el Choco. El técnico local no podrá contar con su máximo realizador, Iago Beceiro, que fue expulsado en Redondela. A las ausencias consabidas de Jorge y Unai se unen además las de Marcones, con problemas en la uña de un pie y de Sergito, que por motivos personales apenas ha podido entrenarse esta semana. Además, Iván González le dará la titularidad a Piollo en la portería.

Por otra parte, la directiva del Verín mostró ayer su preocupación por los problemas que está teniendo el equipo más representativo de la villa para el uso de las instalaciones municipales de A Granxa. El alcalde verinense, Gerardo Seoane, le había prometido al club que podría entrenar en el sintético los miércoles, jueves y viernes, pero se ha producido una interferencia desde el área de Deportes por la que la instalación sería ocupada en dos de esos días por los equipos de veteranos de Verín.

Esta decisión ha sentado muy mal a una directiva que lleva cuatro temporadas en el club, como explicó el presidente, José Manuel Zubiela: "Llevamos esperando una semana por una respuesta del Concello y nos están dando largas. El alcalde ha apoyado al Verín, ha mantenido las subvenciones, y nos ha dicho que se intentará hacer un nuevo campo de césped artificial en un anexo de A Granxa, pero el problema lo tenemos ahora".

Zubiela está dispuesto a tomar medidas: "Espero que recapaciten y que podamos entrenar los días pactados desde principio de temporada pues en caso contrario me pensaré abandonar la presidencia y el entrenador también podría tomar esa determinación porque tenía hecha toda la programación en ese campo y en esas fechas".