Un marcador exagerado para una derrota inapelable y de difícil digestión. El Cidade das Burgas fue goleado por el vigente campeón, el Atlético Féminas Navalcarnero, en un partido en el que las locales quisieron llevar la iniciativa con disparos y presión sobre la salida con el esférico del rival. Iria, con un tiro desde el centro del campo, escorada a la derecha, obligó a María del Val a desviar a córner. El infortunio propició un fallo de marcaje a dos metros de la frontal del área de Antía y el disparo raso de Leti se coló entre las piernas de la guardameta ourensana. A pesar del gol en contra, las de Manolo Codeso lo siguieron intentando, pero en un despeje erróneo y corto de Lucía Nespereira el balón le quedó de nuevo a Leti. No se lo pensó dos veces y su tiro raso pegado al palo izquierdo rebasó a Antía.

Lucía Nespereira volvía a ser la protagonista con dos disparos, una falta que sacó sobre la línea Marta y otro desde la banda derecha que repelió el larguero. No estaban teniendo suerte las verdiblancas. Ya en el ecuador del primer tiempo, María Arias envió desde la izquierda al larguero, el rechace lo recuperó Sonia, quien fue derribada en su intento de control entre María del Val y Marta. Una pena máxima sin discusión que transformó Iria por la izquierda.

Poco después, Vanessa Sotelo no obtenía premio a una jugada individual por la izquierda, saliendo su disparo rozando el palo. Las ourensanas, crecidas, no estaban aprovechando que el rival estuviese en cinco faltas. Dos nuevos disparos de Nespereira fueron respondidos por Estela. A la vuelta de Iria tras un pequeño descanso le sacó una falta a la colchonera Amelia. El doble penalti lo ejecutó ella misma, otra vez al palo derecho.

Sonia cometía la quinta falta local y tras el lanzamiento de las madrileñas, el esférico llegó cerca del córner y lo recogió Ariane, que tocó lo justo para que Ju Delgado a la altura del primer palo materializase el 1-3. En pleno acoso local, un balón despejado por las madrileñas lo controla Amelia, quien de de tiro cruzado amplia la diferencia. El marcador reflejaba la mayor efectividad en las llegadas de la campeonas, que no de su juego.

El segundo tiempo comenzó con una reclamación local por unas manos dentro del área de Ariane que no fueron sancionadas, con tan mala fortuna que, en la jugada siguiente, Desi por el centro sirve hacia la derecha, donde Ju Delgado sin apenas ángulo de tiro cruza en una semivaselina el esférico ante Antía. Era el 1-5.

El partido ya estaba roto e imposible para un Cidade das Burgas que trató de mantener el tipo golpe tras golpe. La pegada, junto con la mayor profundidad de banquillo, estaba decidiendo el choque. En la portería local se vivía un calvario. A falta de cuatro minutos, doble penalti que comete Lucía Nespereira que tiraría fuera Gabi y poco después, en un ataque por la izquierda sin apenas convicción, Vanessa puso el segundo gol local tras fallar en el intento de bloquear de María del Val. Iria dejó al equipo en inferioridad en el minuto y medio que faltaba, lo que aprovechó Roció para abultar el marcador. Vanessa, a pase de Sonia, cerraba el marcador de tarde amarga.

Por su parte, el Ourense Envialia abrió la liga con una derrota en la pista del Jimbee Roldán (5-3). Pese a los goles de Sara Moreno, por partida doble, y Marta, las de Chipi se volvieron de vacío de tierras murcianas.