El doctor Manuel Cabaleiro quiso hacer un llamamiento a los grupos políticos del Concello de Ourense para que corrijan el grave déficit de instalaciones: "Que se tomen esto un poco en serio si es que quieren que la juventud pueda ejercer sus derechos como ciudadanos. Hago un llamamiento a la cordura de los partidos políticos para que tomen medidas al respecto". Manuel Cabaleiro fue muy duro con los criterios de adjudicación de las instalaciones: "No se puede utilizar baremos del siglo pasado y encima no darlos a acoger. No se puede hacer arbitrariamente lo que se ha hecho y ha quedado palmariamente demostrado. Se ha cometido un infanticidio con los equipos de la UD Ourense". En su intervención ayer en O Couto, el doctor insistió en su petición a las instituciones para que atiendan la demanda de la cantera: "Que entren en la cuestión, que analicen bien lo que han tratado estos días y cómo se ha llevado esto. Sé que hay grupos que están de acuerdo con nuestras reivindicaciones, porque ven que es una injusticia palmaria, y les pido que pasen a la acción. Que se convoque un pleno extraordinario dedicado al deporte y que se analicen los temas de los campos y en general del deporte ourensano de base".

El doctor Cabaleiro recalcó que la directiva de la UD Ourense se siente con fuerza y respaldada para hacer valer sus derechos: "Si los políticos declinan hacer eso, lógicamente nos darán alas para que consigamos a través de firmas de la ciudadanía, que queremos que esté informada de lo que está pasando, llevar esa iniciativa popular al Concello de Ourense. Y se hará. Lo que no podemos es quedar callados ante lo que se está haciendo. Después se quejan y hablan de los botellones. Que preparen a la base, hagan que jueguen, que se comuniquen, que trabajen en comunidad y a lo mejor conseguimos mejorar la situación de la sociedad y que se dejen de mandangas. Que lo piensen y mediten, o lo haremos nosotros por ellos".

El directivo de la UD Ourense lamentó por último que las zancadillas provengan de dentro: "En Madrid se ha tratado horrorosamente mal a esta ciudad y al Club Ourense Baloncesto en concreto, pero resulta que a nosotros nos tratan mal aquí. Los que están a nuestro lado. Los nuestros son los que nos tratan mal a nosotros, y nos postergan y nos humillan".