La final de la Copa Diputación femenina de balonmano deparó probablemente del duelo local entre Pabellón y Campus Auria más disputado y más abierto de toda la temporada. Si el Campus se hubiera llevado el título no sería nada extraño. Sin embargo cuando se dice que la experiencia es un grado no se trata de una afirmación gratuita. El mayor aplomo, tanto en la pista como en el banquillo, permitió a Pabellón llevarse de nuevo el complicado envite (23-22).

Alternancias iniciales en el marcador en un encuentro no excesivamente brillante pero muy disputado. El mal estado de la pista de Os Remedios, sucia y resbaladiza por la ausencia de limpieza tras el campeonato de patinaje, dificultaba los desplazamientos de las jugadoras, desluciendo enormemente el juego. A los arreones del Campus mediado el primer tiempo respondían las pabellonistas con la remontada en los últimos minutos para llegar al descanso con ventaja universitaria por 9-10.

El segundo tiempo fue un calco del primero. Igualdad en el arranque, despegue del Campus mediado el segundo tiempo hasta cuatro goles arriba, para llegar al final con todo sin decidir. La pabellonista Raquel estuvo especialmente brillante en los últimos minutos, acompañando el completo partido de Ana Pérez. Las incursiones por el extremo derecho, junto con las dudas finales del Campus depararon la victoria por la mínima, aunque sin apuros de las de Richi.