La Unión Deportiva Ourense tiende a la perfección en términos estadísticos. Esta tarde aspira a encadenar la quinta victoria consecutiva tras cuatro jornadas en las que anotó 25 goles y encajó uno. Los de Antonio Dacosta se enfrentan en el Miguel Ángel González de Os Remedios (17.00 horas) al Arcos carballinés, un rival que conoce todos los resultados. Ganar es una obligación y entretener también, para que la grada vuelva a quedarse pequeña y satisfecha.

Superados dos episodios ligueros con reajustes en el equipo debido a las ausencias, el entrenador del UD Ourense, Antonio Dacosta, puede recuperar el primer plan. Desde la pasada semana, el centrocampista David Valderas se ha sumado a una plantilla escasa de recambios en su zona medular. De esta forma, la única duda reside en la pareja de Diego Soto en el doble mediocentro, al que optan Fran Álvarez y el propio Valderas.

El turno de rotación devuelve a Héctor a la portería, mientras que Ramón Dacosta regresa al eje de la defensa con Xurxo y Lucas Nieto reaparece en el lateral izquierdo para fortalecer la conexión con el interior, que será Adolfo. Por la derecha también se reencontrarán Julio Álvarez y Xaco, ausente como Roberto Almeida en el encuentro del pasado sábado en Amoeiro. El '9' se lo queda Julio Salgado.

Fabio, Toni y Jose no podrán estar este domingo en Os Remedios por distintos motivos, por lo que Antonio Dacosta ha completado la convocatoria con el portero Cristian, Víctor Arias, Chechu, Cristian Fernández y Fran o Valderas. El técnico afirma que el equipo le ofrece todas las garantías y solo espera que aumente el índice de eficacia de los últimos partidos. "Con ese centro del campo que tenemos, con los laterales y con la gente de calidad que hay arriba no me cabe duda de que vamos a llegar al área y a meterlas", augura.

Si la meteorología acompaña, la afición estará ávida de pasar un buen rato y el equipo lo sabe. Ha jugado cuando se lo pudo permitir, ha descorchado goles y, sobre todo, siempre ha hecho gala de una actitud intachable sobre el campo. Si conserva sus facultades será el mejor homenaje que le pueda tributar a los pilares del club.