Yoel Rodríguez tiene las horas contadas en Vigo. El Celta anunciará hoy el traspaso del guardameta de Castrelos al Valencia por un montante próximo a los dos millones de euros. El acuerdo estaba anoche prácticamente cerrado, pendiente apenas de la fórmula de pago del fichaje, que se ha pactado en una cantidad fija y otra parte que se hará en función de objetivos. Una vez se anuncie el acuerdo, que se espera sea firme a lo largo de la jornada de hoy, Yoel se comprometerá con el Valencia por las cuatro próximas temporadas y viajará al Levante para ser presentado en el estadio de Mestalla.

La inyección económica recibida por la venta de Yoel permitirá acelerar los frentes de negociación que el Celta mantiene abiertos para cerrar su plantilla con la incorporación de un medio centro. La mayor parte del dinero (aproximadamente la mitad) se destinará sin embargo por imperativo legal al pago de la deuda con Hacienda, que quedará sensiblemente reducida a final de esta temporada.

La negociación sufrió un fuerte impulso durante el día de ayer después de que el Valencia, que ha fichado a Yoel para cubrir la inminente marcha de Vicente Guaita, mejorase considerablemente al alza la propuesta que había pasado por escrito al Celta durante el fin de semana. La lesión del portero brasileño Bruno Alves, con quien el portero de Castrelos competirá la próxima temporada por la titularidad en el conjunto che, ha jugado a favor del Celta, que se ha beneficiado de las prisa del Valencia por cerrar la operación.

Ante la inminencia de su venta, Yoel ya no fue convocado por Eduardo Berizzo para el compromiso amistoso que el Celta jugó ayer tarde frente al Rápido de Bouzas en Barreiro. El guardameta, que sí asistió al choque como espectador, reconoció en el descanso del partido que el desenlace era inminente y solo esperaba a que el Celta le comunicase formalmente el acuerdo para hacer las maletas y comprar el billete a Valencia.

Yoel añadió que contaba con participar en el entrenamiento programado para hoy por Eduardo Berizzo en A Madroa, pero ya no esperaba viajar mañana con el equipo para la gira que celebrará por Inglaterra.

La gran campaña firmada por Yoel en su primer año en Primera División no ha pasado finalmente inadvertida. El guardameta llamó primero la atención del Sevilla, que hace algunas semana lanzó una ofensiva para hacerse con sus servicios con una oferta muy baja, aprovechando que el jugador concluía contrato en junio del próximo año y que el Celta, que negociaba sin éxito su renovación, se encontraba en una posición de debilidad. Tras frustrarse su pase al Sevilla, ha sido el Valencia el que ha entrado en la puja por Yoel en una negociación en la que el equipo vigués (que puede permitirse vender porque tiene la posición bien cubierta con Sergio y Rubén) se ha visto favorecido por las prisas del club che para cerrar su portería. Al final, Yoel abandona el Celta dejando en caja dos millones.