La décima edición del Memorial Lito para equipos de la categoría alevín se celebra hoy en el campo de O Couto con la organización de la Asociación de Exjugadores del Ourense. La competición cuenta con la participación de doce equipos repartidos en cuatro grupos. En el A van a estar encuadrados el Lugo, Pabellón y Velle; en el grupo B: Rápido de Bouzas, Celanova y Ponte. En el grupo C: Barbadás, Pontevedra y Ribeiro y en el grupo D: Arenteiro, Calasancio y Ribeiro. El comienzo de los partidos será a las 10.00 horas con los enfrentamientos entre Pabellón y Velle y Ponte y Celanova. A las 10.30 horas, el Barbadás con el Ribeiro y el Ourense con el Arenteiro; a las 11.00, Velle-Lugo y Celanova-Rápido de Bouzas; a las 11.30 horas, Ribeiro-Pontevedra y Arenteiro-Calasancio. A partir de las 12, Lugo-Pabellón y Rápido de Bouzas-Ponte, para finalizar la jornada matinal a las 12.30 horas con el Pontevedra-Barbadás y Calasancio-Ourense. La competición por la tarde dará comienzo a las 16.00 y el partido de los finalistas a partir de las 19.30 horas. A continuación habrá la entrega de trofeos. La duración de los partidos será de 25 minutos sin descanso. En el caso de que al final de la primera fase se registrara un empate entre dos o tres equipos, resultará vencedor aquel que obtenga mayor de diferencia de goles.

Banquillos. Los equipos gallegos que jugarán la próxima temporada en Segunda B o tienen opciones de hacerlo ya tienen entrenadores. El Racing de Ferrol ha recuperado a Manolo García del As Pontes, mientras que el Compostela contrató a Iñaki Alonso. En el Coruxo seguirá Rafa Sáez, en tanto que el Celta B, que se plantea comprar una plaza en Segunda B, anunció ayer el fichaje del excompostelanista Fredi Álvarez. En el Somozas, Michel Alonso parece indiscutible a punto de consumarse su histórico ascenso.

Ampliación. Solucionado el problema inmediato de liquidez gracias a un préstamo de 600.000 euros a través del Grupo Carso, propiedad del multimillonario Carlos Slim, el Oviedo ya prepara una convocatoria de una ampliación de capital, seguramente el próximo mes de noviembre con espíritu de internacionalización. Hacienda le pide que abone un 20% de la deuda total (algo menos de 12 millones de euros).