Iván González ha logrado en la primera temporada con el Verín el ascenso a la Preferente y ahora espera llegar el domingo a la final de la Copa Diputación ante el vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Ourense B y Barbadás con un resultado favorable al filial ourensanista por 0-1.

-El primer objetivo del Verín era el ascenso a la Preferente Autonómica. ¿Hubo que esperar hasta la última jornada para conseguirlo con mucho sufrimiento?

-Lo conseguimos con mucho trabajo y el esfuerzo extraordinario de mis jugadores para desbancar al Arenteiro que había estado en puestos de ascenso a lo largo de la temporada. Pero llegamos en el mejor momento de la temporada con ocho victorias y un empate en Nogueira de Ramuín que nos dio el ascenso. Hemos tenido que sudar para conseguir el objetivo, pero ahora estamos todos contentos.

-El segundo reto es pasar el domingo a la final de la Copa Diputación. Enfrente el Arenteiro que en la temporada aún no le han podido ganar tanto en la Liga como en la Copa Diputación.

-En la presente temporada no le hemos podido ganar un partido y tampoco hacerle un gol. En la liga empatamos en el Espiñedo (0-0), perdimos en el José Arjiz (0-1) y en el partido de la Copa en el Espiñedo (0-0). Va a ser un partido muy complicado, pues enfrente vamos a tener un equipo compacto y que no ha tenido suerte en la recta final de la competición para conseguir el ascenso. Espero que mis jugadores salgan convencidos de que el podemos ganar, pero habrá que pelear a muerte como los últimos encuentros que hemos disputado. En el fútbol nuca te puedes dar como favorito y hasta que pite el final del partido tendremos que estar muy finos, pues el conjunto de Miki López es un equipo que defiende muy bien y tiene hombres importantes en ataque.

-¿Si pasa a la final de la Copa a qué equipo le gustaría tener enfrente?

-Lo primero es llegar a la final, después no me importa el equipo que me pueda corresponder en suerte en O Couto. El Ourense B tiene la ventaja que llega el sábado con la ventaja de haber ganado en Os Carrís al Barbadás B por 0-1. Los de Manel Vázquez en caso de pasara tendrán la ventaja de que cuenta con algunos de los jugadores que han participado con el primer equipo a lo largo de la temporada.

-Iván González va a seguir en el banquillo del Verín para la próxima temporada. ¿Quiere mantener al 80% de la plantilla del pasado curso y reforzar al equipo con cuatro o cinco jugadores?

-Toda la plantilla que ha estado conmigo en esta campaña se han portado como jabatos, me gustaría seguir contando con la mayoría de los jugadores, pero habrá algunas bajas y ya hemos empezado a trabajar en la confección de la nueva plantilla para jugar en la Preferente. Necesitamos reforzar el equipo con cuatro o cinco jugadores para dar un salto de calidad, pues queremos primero asentar el equipo en la categoría. Creo que contamos con una buena directiva que está siempre pendiente de nosotros y esto es importante para el trabajo del entrenador y de los jugadores, tener su confianza.