La penúltima jornada de liga hizo buenos los pronósticos aunque no sin grandes dosis de emoción. El Atlético de Madrid se alzó con el título y el Cidade das Burgas disipó el menor atisbo de incertidumbre sobre su permanencia con su heroica victoria en Soto del Real. Tras llegar al descanso con dos goles de desventaja, Vanessa Sotelo encadenó tres tantos que le dieron la vuelta al marcador. Las madrileñas, que se jugaban la salvación, empataron en el 38 y fue Iria Saeta la que anotó el gol de la victoria ourensana a un minuto del final.

La tarde se redondeó con el triunfo del Ponte sobre el Móstoles. Se llevó el partido el equipo que más lo buscó. Querían decidir cuanto antes los dos conjuntos, con un juego muy rápido y tratando de especular con el esférico. La primera llegada, un disparo de Eva Manguán que detenía Sara. En la siguiente, contra por la banda derecha de Anita que termina con un pase cruzado y Marta pone por delante en el marcador a su equipo. Las madrileñas no se amilanaron. Manguán lo intentó con un disparo lejano que no consigue blocar Sara y Patricia Chamorro, que seguía la jugada, establece la igualada.

No cejó en su empeño el Móstoles, apretado por la clasificación, y tres minutos más tarde con un disparo cruzado desde la izquierda de Inma se adelantó. Óscar Vivián había cambiado el cuarteto de pista, pero su equipo había perdido profundidad. Souza envió el segundo disparo pontino al palo izquierdo. Con la vuelta del cuarteto inicial la presión local se notó más. Lo intentaron de nuevo Marta y Drica, despejando a córner la meta.

Los dos equipos cambiaron sus porteras en la reanudación. Las ourensanas igualaron a los dos minutos tras el gol de Anita desde el interior derecho y se fueron a por la victoria. Marta probó en dos ocasiones casi consecutivas sin fortuna. Las rotaciones bajaron el ritmo ligeramente, con el Ponte tratando de mantener la posesión para evitar las contras. Los minutos pasaban sin claras ocasiones y el cansancio forzaba errores en los disparos, como en los tres que intentó Souza seguidos. La presión local terminó por pasar factura a las madrileñas. Con Souza como portera jugadora en posesión, el Ponte hiló un ataque de una banda a otra que terminó con el pase de Rosángela a la pivote brasileña, que materializó el gol. Las ourensanas defendieron bien la renta cuando el Móstoles adoptó riesgos y la victoria se quedó en Os Remedios.