Durante la semana Santa Ourense acogerá un curso internacional de Tai Chi impartido por el máximo representante mundial de esta modalidad. En el mismo participarán más de 40 profesores de distintos países, con el objetivo de profundizar en la teoría y práctica del Tai Chi, bajo la dirección y enseñanzas de Fu Sheng Yuan, el más alto grado del mundo en la especialidad de Tai Chi Yang.

El sábado día 12, de 19.00 a 20.00 horas se realizará una clase abierta (clase magistral) de Tai Chi para el público, en el Pabellón de Os Remedios, con los maestros Fu Sheng Yuan y Fu Quing Quan. A estas clases pueden asistir todas las personas que lo deseen, sólo es necesario presentarse con una ropa cómoda, a las 19.00 horas para disfrutar de las enseñanzas del máximo representante mundial de Tai Chi.

Esta ocasión será muy especial, pues se celebra el 15º aniversario de los cursos del Maestro Fu en España y el 10º que se realiza en Ourense. Una vez más estos cursos se pueden realizar en nuestra ciudad, gracias a la gestión del responsable del Wushu Gallego, José Gago, y a la colaboración del Consello Municipal de Deportes y la Universidad de Vigo, que facilitan lsas instalaciones y los medios necesarios para su realización. También se realizará la firma del libro "Taiji de la familia Yang".