Ayer fue presentada la Fundación ADO Moure Pro-Deporte de esta entidad sin ánimo de lucro. En la misma Carlos Moure Castro, presidente de la entidad ourensana, informó de los objetivos de de carácter privado e interés público, que dirige sus actividades a la población en general bajo el lema "Deporte para todos".

En 2014, el ciclismo será el principal protagonista pero habrá otras modalidades deportivas. "Queremos hacer un duatlón y también alguna prueba de atletismo", dice Moure. El calendario ciclista comenzará con la Challenge "Los 4 días de Ourense Ciudad Termal del 17 al 20 de abril con una cita de un nuevo escenario que copará la mayoría de las pruebas en Ourense: "Vamos a intentar aprovechar todas las virtudes que tiene la zona de Xinzo de Limia y además las magníficas instalaciones del hipódromo".

La segunda carrera se celebra el 1 de mayo el VI Campeonato de la Península Ibérica. El 14 de junio la XXXVIII Volta ao Ribeiro y la I Ruta Ciclista do Ribeiro. El 28 de junio el Gran Premio Cidade de Ourense. El 13 de julio la Copa de España Máster. Del 25 al 27 de julio el Campeonato de España en Ruta y contrarreloj. El 3 de agosto el II Trofeo Concello de A Veiga. Del 15 al 17 de agosto el Campeonato del Mundo en Ruta y CRI. Los II Mundiales de Ciclismo y el Día de la Bici.