El club ourensano de salvamento Salvour organizará por primera vez la Copa Diputación de salvamento acuático deportivo. La competición se dividirá en dos jornadas y la primera se celebrará el próximo domingo, día 23 de marzo, a partir de las 11 de la mañana en la piscina de 25 metros del complejo deportivo de Os Remedios.

En ese escenario se disputarán las pruebas de obstáculos en aguas cerradas: los niños y niñas de la categoría alevín participarán en la distancia de 50 metros, los infantiles en 100 metros, los cadetes en 150 metros y los júnior, sénior y másters en la distancia de 200 metros.

Además se disputarán los relevos de 4x50 obstáculos y se hará una exhibición de lanzamiento de cuerda por parte de los competidores séniors. La competición está abierta a todos los deportistas ourensanos con ficha federativa en vigor para esta temporada, por lo cual está previsto que cerca de 40 deportistas tomarán parte de esta primera Copa Diputación de Salvamento de Ourense. La segunda jornada está programada para final de temporada, en el mes de junio, en la que se disputarán las demás pruebas del calendario de competición.