La 31ª jornada de liga depara dos de los tres partidos de rivalidad gallega que le quedan a la Segunda B. Para el Coruxo y el Ourense será el último, mientras que al Racing de Ferrol, que visita el sábado al Compostela, todavía le quedará pendiente recibir al filial del Celta. Como refleja la clasificación, los ferrolanos son los mejores también en la liga de los derbis, ya que han sumado 14 de los 18 puntos posibles. El Coruxo le quitó los cuatro con sendos empates que impidieron el pleno racinguista. Los de O Vao se han hecho con un total de nueve puntos en los duelos autonómicos, un tercio de su puntuación total (26). Perdieron en sus visitas a San Lázaro y O Couto, ganaron en Barreiro y empataron en A Malata, mientras que en O Vao se impusieron al Compostela.

El Ourense se ha hecho con 10 puntos en los siete derbis disputados, con una doble victoria sobre los santiagueses, el triunfo sobre el Coruxo y el empate contra el Celta B. El Racing se llevó los seis puntos contra los de Luisito.

Resonancia. El capitán del Ourense, Yosu, se someterá mañana a una resonancia magnética cuyo resultado determinará el alcance de su lesión en la rodilla izquierda. El lateral resultó lesionado el pasado 9 de marzo, tras una entrada del delantero del Logroñés, y los primeros diagnósticos apuntaron a una lesión de ligamentos.

Televisión. La Televisión de Galicia retransmitirá los dos partidos de la final de la Copa Federación que se disputarán los días 3 y 10 de abril en Guadalajara (estadio Pedro Escartín; 20.00 horas) y Ourense. También habrá cámaras en directo en el encuentro del próximo domingo contra el Coruxo en O Vao (17.30 horas).

Apercibidos. El Ourense afronta la 31ª jornada de liga con cuatro jugadores apercibidos de sanción tras las amonestaciones que vieron el pasado domingo el centrocampista Adil y el delantero Gustavo Souto. Ya estaban a una amarilla de la sanción el central Moisés y el extremo Borja Valle.

Árbitro zamorano. El encuentro Coruxo-Ourense será dirigido por un colegiado debutante en la categoría, el zamorano Héctor Juan Bustos. Esta campaña ha arbitrado, entre otros, el Compostela-Sporting B (1-1); Racing de Ferrol-Racing de Santander (3-2) y el Celta B-Marino (1-0).