El Club Natación Sincro Ourense aseguró en los campeonatos de España su permanencia en la categoría élite. Un brillante resultado que viene a confirmar que el proyecto iniciado hace nueve años se ha consolidado entre los mejores clubes de todo el Estado. El equipo ourensano se codeó en la piscina Sant Jordi con los grandes transatlánticos de la natación sincronizada nacional, dominada desde hace décadas por los clubes catalanes y madrileños, con gran tradición en esta especialidad deportiva.

Esta 15 edición de los campeonatos de España de invierno se disputó en las disciplinas de figuras y libre combinada (combo) en las categorías alevín e infantil bajo la organización de la Federación Española de Natación y el Club Natación Granollers. En el torneo participaron 26 clubes de toda España, de los que tan solo dos eran gallegos, el Sincro Ourense y el Galaico de Pontevedra.

De la participación ourensana, a nivel individual, cabe destacar el octavo puesto de Eyén Díaz, de categoría alevín, en la prueba de figuras. Es la primera vez que una nadadora gallega obtiene una clasificación individual por debajo del décimo lugar. Eyén concluyó la pasada temporada sumando cinco oros a nivel gallego refrendados ahora en el Campeonato de España con esta excelente clasificación.

El equipo de Sincro Ourense, en la clasificación general alevín, obtuvo un brillante décimo lugar en una prueba dominada por las catalanas del Granollers, Club Kallipolis y Natación Mataró. El plantel alevín de las ourensanas estaba integrado por Claudia Bande, Eyén Díaz, Eva Espinosa, María González, Sabela Guevara, Erea Lamas, Ana Moyano, Candela Rodríguez y Rebeca Ruiz. El combinado alevín obtuvo una puntuación total de 50,833, con parciales de 14,79 en ejecución, 20,53 en Impresión Artística y 14,79 en dificultad.

También en categoría infantil el Club Granollers encabezó la clasificación general por delante de las madrileñas del Sincro Retiro. El Sincro Ourense confirmó su excelente nivel clasificándose por delante de clubes de mayor tradición en la natación sincronizada como el Sincro Sevilla, Natación Oviedo o las baleares del Formentera. Todas las componentes del equipo infantil, Gisele Cazas, Lara Doval, Ana Espino, Noa Fernández, Elena Moyano, Silvia Quintela, María Alejandra Ruiz, Uxía Vázquez y Marta Vilariño, confirmaron su continuidad entre la élite nacional al sumar 58 puntos en la clasificación general, con parciales de 16,500 en ejecución, 24,500 en Impresión y 17,00 en dificultad.

Además de su participación en el campeonato de España de invierno en Barcelona, otras 52 nadadoras del Sincro Ourense participaron en una nueva jornada del campeonato autonómico de figuras que, en esta oportunidad, se desarrolló en Vigo. También en la piscina olívica los resultados alcanzados confirman la línea ascendente de resultados del joven club ourensano.