El Universitario de Ferrol pasó como un huracán por Ourense y derrotó con contundencia al Pabellón en un partido en el que debutó Stacy Samroz en las locales, que de nuevo no pudieron contar con Arantxa Mallou por lesión. Para mayor desgracia, en la primera parte se lesionó María Álvarez.

Fue un partido con poca historia en el que el conjunto pabellonista solo logró ponerse por delante al principio (7-5). Samroz demostró excelentes maneras, a pesar de llevar tres años fuera de las pistas. La norteamericana y Noelia Oliva consiguieron que el primer cuarto se cerrara con una desventaja de solo cinco puntos.

En el segundo cuarto, el equipo de Lino López defendió mejor y con rápidas transiciones y acierto exterior metió la directa. Las visitantes llegaron al descanso con una ventaja de 22 puntos. En la segunda parte sigue el mismo guión, con un conjunto ferrolano muy superior. Tudanca machacó desde los 6.75 metros y la diferencia se fue por encima de los 30 puntos. Ya no dejó de crecer a pesar de los triples de Nerea Nieto para un Pabellón al que solo el basketaverage ganado al Universidad de Valladolid mantiene fuera del descenso tras el triunfo pucelano en Oviedo.