El Gran Maestro ourensano Iván Salgado pidió no emparejarse en la última ronda del campeonato de Europa de ajedrez después de perder la anterior partida ante el Gran Maestro georgiano Jobaba Baadur, ya que con 5,5 puntos no tenía ninguna posibilidad de clasificarse para la Copa del Mundo.

El vencedor del torneo celebrado en Armenia fue el GM ruso Alesander Motylev, invicto con un total de 9 puntos sobre los 11 posibles. Segundo ha sido el campeón de España sub 18 y subcampeón del Mundo juvenil el GM madrileño David Antón Guijarro, mientras que la tercera posición fue para el GM ruso Vladimir Fedoseev. Hasta el noveno clasificado sumaron ocho puntos, pero sus mejores desempates les colocan en el podio.

El éxito de este joven jugador madrileño tiene raíces en Galicia, ya que David Antón, el Pelirrojo, tuvo como primer profesor al jugador ourensano de Casa da Xuventude David Rivas. Y su entrenador actual es un gallego de Marcote el Maestro Internacional David Martínez, que también ha sido entrenador del Gran Maestro Paco Vallejo.

Por otra parte, en la liga de División de Honor, el Liceo de Ourense se desplaza hoy a Arteixo para enfrentarse al Poquer y el Xadrez Ourense se mide al Universitario en Santiago.