El entrenador del Ourense confía en que la sequía de gol se acabe en el partido de mañana contra el Caudal. "Es algo inexplicable. Si hubiesen entrado la mitad de los tiros al poste que llevamos, a lo mejor estaríamos en play off, pero son circunstancias del fútbol. Nos quedan nueve partidos y espero que algún día tengamos esa fortuna que no tuvimos hasta ahora. A ver si llegamos una vez y marcamos".

Luisito le transmite a sus delanteros las motivaciones que le funcionaban a él cuando vestía de corto: "Me sigo negando a pensar que estos futbolistas no tienen gol porque entreno con ellos, sé como son, y metieron goles en todos los equipos que han estado. No es normal la racha que llevamos. Hay que tratar de no comerse la cabeza y pensar en que si fallas una, hay que buscar la segunda. No te puedes acobardar y hay que ir a por la siguiente porque al final acaba entrando". El técnico también espera que se generen ocasiones contra los asturianos, aunque advierte de que el potencial del oponente no se corresponde con su clasificación: "El único equipo que se ha descolgado es el Noja y ya se vio los problemas que nos creó. Con este entrenador, el Caudal tiene una puntuación que no es para estar en descenso. Tiene jugadores de la pasada temporada y fichó muy bien. Nacho Matador es un futbolista de gran nivel, recuperó a Noel Alonso, tiene a Abraham, a Rober, a Javi Sánchez, al que llamé para venir para aquí, o a Rojas, al que todo el mundo conoce. Atrás tiene jugadores que saben de qué va esto". Luisito ve claros efectos revitalizadores tras el tercer relevo en el banquillo caudalista: "Cuando fuimos allá, que tenían cuatro puntos, dije que me parecía imposible que pudiesen descender, lo que pasa es que empezaron mal. Con este entrenador se han recuperado, porque Tomé es de un corte que se adapta mejor a esos futbolistas, y no tengo duda de que con él desde el principio, iban a estar arriba".

En cuanto a los retoques que deberá hacer tras quedarse sin los dos laterales titulares, Luisito explicó que "la manera de jugar ya no puede ser la misma, y tengo que darle muchas vueltas a la alineación atrás. Menos mal que apareció Pablo Corzo, que lo está haciendo muy bien".