El día de hoy parece la fecha elegida por el consejo de administración del Club Ourense Baloncesto para comunicar la composición del mismo de cara a la próxima temporada 2013-2014.

Antonio Gavilanes y Camilo Álvarez liderarán el nuevo proyecto. El primero será el presidente que releve en el cargo a Roberto Fernández Añel, que en la última asamblea presentó su renuncia irrevocable. Una composición que no variará mucho del actual sin Fernández Añel y Manuel Lorenzo Reguera. Antonio Gavilanes, Camilo Álvarez, José Domarco, Alfonso Vilachá y Marcos Ríos Alén. La otra cara nueva podría ser una ya conocida en el club. Se trataría del expresidente Julio Vázquez, que ya ha tenido algunas reuniones con Gavilanes y Álvarez.

Se esperan incorporaciones de empresarios ourensanos que han ayudado a completar el aval de los 180.000 euros para que el equipo pueda volver a militar en la LEB Oro. La incorporación de más miembros por parte del Concello de Ourense, caso de producirse a petición del mismo, se produciría más adelante.

Todo ello se terminará de perfilar en el día de hoy, donde los rectores cobistas trabajan contrarreloj para que el club comience a funcionar de cara a la próxima temporada. Una vez que se dé forma al consejo y a la figura del presidente, que apunta a ser Antonio Gavilanes, comenzará la búsqueda de la firma de un gerente deportivo y de un entrenador que comiencen a conformar la plantilla y la estructura de la próxima temporada.

Si se cumplen los plazos establecidos, el entrenador podría anunciarse en la próxima semana, mientras que la Federación Española de Baloncesto sigue sin dar la lista definitiva de 14 equipos de cara a la próxima temporada en LEB Oro. Las cosas marchan por buen camino en esta nueva aventura con Antonio Gavilanes al frente y Camilo Álvarez que será su mano derecha a la hora de tomar decisiones con todos los consejeros. El club cobista en la actualidad no tiene ningún jugador con contrato, algo importante para el nuevo entrenador que se haga cargo del club. Las cosas tienen que hacerse con cabeza y tratar de buscar jugadores de calidad, pero nunca pasando del presupuesto económico que dará a conocer el nuevo consejo de administración en los próximos días y que rondará los 800.000 euros.