¿Quién da más? El Club Ourense Baloncesto se juega esta noche en Logroño (21.00 horas, www.tvr.es) toda la temporada, ya que una derrota de los hombres de Rafa Sanz les dejaría para el próximo curso en la LEB Plata. El domingo lo tuvieron al alcance de la mano a falta de nueve segundos (64-62), y con anterioridad Gibbs y Nick Barbour habían fallado un tiro libre. Pero en la última jugada Alberto Galarreta marcado por Alfonso Sánchez logró un triple que le daba la victoria a los riojanos y colocaba la eliminatoria empatada 2-2 y forzaban el quinto y definitivo partido pero en esta ocasión contarán con sus incondicionales en las gradas.

El mal arranque de los cobistas en la primera parte hizo que tuvieran que ir a remolque todo el partido y aunque fueron capaces de darle la vuelta en la segunda parte y colocarse por arriba al final no pudieron ganar el partido que le habría dado la permanencia en LEB Oro para la próxima temporada. Ahora no le queda más remedio que salir a la cancha como en el primer partido donde fueron muy superiores a los riojanos.

Pero hay jugadores que tienen que asumir más responsablidad en el transcurso de los 40 minutos de juego, y el hecho de no jugar en equipo en algunos momentos ha lastrado a los ourensanos en lo que va de la serie que finaliza esta noche, en la que ofrecieron su mejor versión cuando exhibieron su solidez colectiva en defensa y el mejor nivel ofensivo. Está claro es que el equipo de Jesús Sala es superior en el aspecto defensivo a los cobistas, como lo han demostrado en los partidos anteriores y en ataque Galarreta y Mesa, son los dos jugadores de referencia.

El COB ofrece a sus aficionados la oportunidad de ver el último partido correspondiente al Play Out que se juega esta noche en Logroño El precio que incluye el viaje en autobús y la entrada será de 20 euros. El bus se pondrá siempre y cuando llegue al mínimo de plazas. La reserva de podrá hacer en las oficinas del club en el Pazo Paco Paz o bien vía telefónica llamando al número 988 100 001. La reserva deberá hacerse hasta las 11.00 y el bus saldrá a las 13.30 del Parque de San Lázaro siempre que se llegue a las plazas y regresará nada más finalizar el partido.