Taekwondo ä Campeonato Gallego

720 deportistas de 48 clubes abarrotan el pabellón de O Gatañal

La prueba organizada por el Sares-TKD atrae a Cangas a más de 2.000 espectadores

El pabellón de O Gatañal se llenó con combatientes de toda Galicia.

El pabellón de O Gatañal se llenó con combatientes de toda Galicia. / GONZALO NÚÑEZ

El pabellón de O Gatañal fue ayer el epicentro de la vida deportiva de O Morrazo, al convertirse en la capital gallega del taekwondo. Y es que el Campeonato Gallego de Promesas y Veteranos que organiza el club cangués Sares-TKD logra más prestigio cada año y por lo tanto atrae a más clubes y deportistas. Ayer fueron 720 los que combatieron ante el público en las diversas categorías. Procedían de toda Galicia, no en vano en la pelea por las medallas estuvieron involucrados hasta 48 clubes.

Los 20 deportistas del club organizador exhibieron un gran momento de forma acumulando un alto número de medallas. Solo por la mañana, con las categorías de veteranos, séniors, júniors y precadetes, el Sares-TKD se había subido ya a podio en seis ocasiones. Destacaron las participaciones de Noela Sotelo en júnior que fue oro y de las platas en absoluto de Lena Costas y Nadia Romero en sus respectivos pesos. Jimena Santos también se colgó una plata en precadete.

Gran parte de los competidores se iniciaban en el combate

Además, el club terminó la mañana con dos bronces, de Sheila Garrido en absoluta y de Myriam Rubio en precadete. Por la tarde es de destacar el rendimiento del equipo cadete.

A lo largo de toda la jornada pasaron por el pabellón cangués más de 2.000 personas en total, entre público y familiares de los jóvenes competidores. También se desplegaron sobre la pista un total de 50 árbitros, más de 60 técnicos y 30 personas integrantes del staff.

Dos jóvenes en pleno combate. |  // GONZALO NÚÑEZ

Dos jóvenes en pleno combate. | // GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

El Campeonato Gallego de Promesas y Veteranos se caracteriza porque los participantes se inician en la modalidad de combate, dejando fuera de las inscripciones a los deportistas con más puntos del ranking gallego.

Por el torneo se pasaron autoridades como la diputada provincial María Ramallo, la alcaldesa de Cangas Araceli Gestido, la edil de Deportes Sagrario Martínez o los ediles del PP local José Enrique Sotelo y José Luis Gestido. El Sares-TKD agradeció ayer el apoyo de las instituciones para poder sacar adelante este evento que ayuda a promocionar a Cangas entre los amantes del taekwondo.

Suscríbete para seguir leyendo