Balonmano | Primera Nacional

El Bueu Atlético, a seguir su escalada

Los de Luis Montes ansían su tercer triunfo consecutivo en el duelo ante el Gáldar

Eloy lanza a puerta en una acción de partido entre el Bueu Atlético y el Teucro.

Eloy lanza a puerta en una acción de partido entre el Bueu Atlético y el Teucro. / Gustavo Santos

El Bueu Atlético intentará aprovechar el encuentro que esta tarde (17 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de las gallegas Marta González y Silvia Vázquez) disputa ante el Gáldar para buscar su tercer triunfo consecutivo y proseguir su escalada en la clasificación. Tras la victoria de la semana pasada ante el Ribeiro, la escuadra que dirige Luis Montes ha dejado prácticamente sentenciada la permanencia y mira ya a objetivos más ambiciosos, intentando quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.

Con 21 puntos en la novena posición, a dos del sexto puesto y a cuatro del quinto, el horizonte parece claro, pero el técnico de los buenenses, lejos de marcarse metas a largo plazo, aboga por ir partido a partido. “Nos hemos estado centrando solo en lo que nos toca cada semana y nos ha ido bien, así que de momento no vamos a cambiar la filosofía”, señala.

Los de O Morrazo atraviesan un tramo de calendario más favorable después de haber sumado siete derrotas en ocho encuentros, y quieren explotarlo para poner a prueba su ambición. “Hemos competido hasta ahora. El único tropiezo ha sido el del Xiria, por jugarse en casa y por la forma de caer, con unos últimos 10 minutos en los que hicimos cosas que queremos evitar”, reconoce Montes, que recuerda que “por lo demás, no hay ninguna queja del rendimiento del equipo”.

Lluque y Meira son baja

Lluque, lesionado en el Memorial a Pablo Herbello y Marcos Fandiño celebrado a principios de enero, es baja junto a Meira. El cuerpo técnico está pendiente de la evolución de José López, con un problema en el hombro que ya le impidió participar en el encuentro del pasado fin de semana ante el Ribeiro. Por contra, tanto Mauro como Javi Torres están disponibles, por lo que la convocatoria estará integrada por los porteros Edu Alonso y Julio; los extremos Gonzalo, Torres, Andrés y Diego Dios; los pivotes Eloy, Miguel y David; y los primeras líneas Roque, Brais, Éber, Iván Fernández, Mauro y Adrián.

Del rival asegura Luis Montes que es “el equipo más incógnita de la categoría”, no solo por la diferencia de nivel que muestra en los partidos de casa y en los de fuera, sino también por su irregularidad. “Perdió de un gol en Culleredo y de cinco ante el Ribeiro, y luego es capaz de ganar de 9 al Lalín y de estar a punto de dar la sorpresa ante el OAR Coruña”, manifiesta. “Tiene una primera línea con mucha calidad, una buena portería y un extremo derecho juvenil en la órbita de la selección”, sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo