Atletismo - Trofeo Abanca

Los jóvenes del Vila de Cangas reinan en las pruebas por equipos en pista cubierta

La expedición femenina se proclama campeona en Expourense

Los integrantes de los equipos sub 12 del club cangués.

Los integrantes de los equipos sub 12 del club cangués. / Vila de Cangas

F.G.S.

Los atletas sub 12 del Club de Atletismo Vila de Cangas iniciaron el mes de diciembre compitiendo en Expourense en el Trofeo Abanca de Pista Cubierta. La delegación canguesa logró la victoria en el combinado femenino y fue subcampeón por equipos en la categoría masculina.

En cuanto a los varones, comenzaron con Samuel Corrales logrando un segundo puesto en salto de altura, igual que Alejandro Fernández en lanzamiento de peso. Ángel Refojos ganó en 500 metros lisos y Daniel Cordeiro fue segundo en 1.000 metros.

El equipo masculino, en el podio.

El equipo masculino, en el podio. / Vila de Cangas

En la sección femenina varias atletas se subieron al podio en sus respectivas pruebas. Así, María Marcos aportaba al club un sexto puesto en salto de longitud, Eloldie Graña fue tercera en la carrera de velocidad sobre la distancia de 60 metros lisos y Sabela Miranda logró el primer puesto en lanzamiento de peso, al igual que Emma Collazo, que se impuso en la prueba de 500 metros lisos.

La actuación femenina se vio refrendada por el primer puesto de Lena Currás en el kilómetro y con otro primer puesto en la carrera de relevos con María, Lena Emma y Carla Salgado como competidores.

El club cangués, que ya se esperaba una buena actuación, reconocía al finalizar la jornada en Ourense que no podían imaginar “mejor forma de acabar una competición por equipos”. Estos jóvenes del Vila demuestran el futuro que tiene por delante el atletismo cangués.