El Frigoríficos vuelve a la competición con una derrota en Cuenca

Un mal primer tiempo condena al Cangas, que pierde 33-28

Tavares defiende a Santi López en el partido de este miércoles en Cuenca.

Tavares defiende a Santi López en el partido de este miércoles en Cuenca. / Juan Alberto Lillo

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro regresa a la competición con una derrota ante el Rebi Cuenca (33-28), un partido que estuvo marcado por la falta de acierto en ataque de los cangueses en el primer tiempo.

La desventaja del equipo entrenado por Nacho Moyano en ese primer periodo llegó a ser de siete tantos, con un marcador de 11-4 en el minuto 16. Y justo a continuación para empeorar más las cosas el Frigoríficos perdió a Brandao, que vio tarjeta roja directa por una acción defensiva sobre Neves. El lateral izquierdo portugués, junto a su compatriota el portero Espinha, fueron una auténtica pesadilla para el Cangas. Pese a todo los de O Morrazo consiguieron a ponerse a solo tres goles (12-9, minuto 24), aunque el Cuenca dio un nuevo arreón para llegar al descanso con un marcador de 16-10.

El Cangas mejoró sus prestaciones en la segunda parte, en la que Elcio sustituyó a Jorge Pérez en la portería y el caboverdiano completó una gran actuación que estuvo muy cerca de meter a su equipo en el partido. El Frigoríficos no bajó los brazos y fue capaz de acercarse al marcador hasta una diferencia de solo dos goles (22-20, min.45). En la siguiente acción Elcio se hizo enorme ante el extremo brasileño Hackbarth y el Cangas tuvo una pelota para ponerse a solo un gol. Una oportunidad que los de Moyano desaprovecharon y que luego castigó de manera fulminante el Cuenca. De un posible 22-21 se pasó a un 25-20 en un visto y no visto con diez minutos por delante.

Esa diferencia de cinco goles se mantendría hasta el 33-28 final.