fútbol - Tercera RFEF

El Alondras encuentra el camino con Manu

Los de O Morrazo logran su tercera victoria consecutiva y son cuartos

Agujetas, del Alondras, lucha por el balón durante el partido de ayer en O Morrazo. |  // GONZALO NÚÑEZ

Agujetas, del Alondras, lucha por el balón durante el partido de ayer en O Morrazo. | // GONZALO NÚÑEZ / Nico Paz

Nico Paz

Un doblete de Manu García, en el inicio de la segunda mitad, da la tercera victoria consecutiva al Alondras, que le permite pasar la semana en puestos de privilegio. En frente un Barbadás que llegaba a Cangas con buenos números, pero que solamente despertó en ataque, en los últimos minutos. Apenas tendría que intervenir los guardametas en la primera mitad.

Los únicos acercamientos destacables eran siempre del lado local. Pasado el cuarto de hora una buena jugada colectiva de los rojiblancos, la culminaba Ube, con un centro que se quedó a medias entre disparo y pase. El centrocampista, fue el que más lo intentó en la primera mitad, sobretodo con lanzamientos lejanos. Algunos relativamente fácil para el cancerbero visitante, otros con más probabilidades, despejado por algún defensor. Igualdad y ligero dominio de los cangueses fue lo que ofrecieron en el primer acto.

En apenas cinco minutos de la reanudación, el Alondras encarrilaba el partido. Manu García aparecía a los pocos segundos de reanudarse el juego, para recibir dentro del área y en un buen movimiento, conseguir lanzar un disparo, que se iba al fondo de la red, tras tocar ligeramente en un defensa. Cinco minutos más tarde, llegaba el segundo para el joven delantero cangués. Gran jugada por banda izquierda y toque de nueve de Manu García en el primer palo, para hacer el segundo para su equipo y el segundo en su cuenta particular. Confianza y tranquilidad les dios los dos tantos al Alondras, que se mostró más suelto con el balón en los pies. I a jugada aislada, metía de nuevo en el partido al Barbadás, tras recortar distancias José Ramón. El gol recibido asustó un poco a los de O Morrazo, que empezaron a dar pasitos hacia atrás. Con algo de incertidumbre por el ajustado del marcador, el Alondras supo aguantar relativamente con control los últimos minutos de juego, ante un rival que metía balones al área, para intentar pescar algo positivo. El marcador no sé movería y los de Cangas logran una motivadora victoria, que le hace ver hacia arriba en la clasificación.