Kayak de Mar

Jesús Pérez vence en la Eurochallenge

Su compañero del Piragüismo Aldán Eduardo Iglesias fue segundo

Eduardo Iglesias y Jesús Pérez en el podio de la Eurochallenge. |  // FDV

Eduardo Iglesias y Jesús Pérez en el podio de la Eurochallenge. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El palista del Club Piragüismo Aldán Jesús Pérez Rial se impuso en la categoría OC1 en la regata Eurochallenge de kayak de mar, que se disputó el pasado fin de semana en aguas de Alicante con la participación de un total de 220 piragüistas, llegados desde hasta 12 países distintos.

La prueba consistió en un recorrido entre Villajoyosa y Alicante para cubrir una distancia de 22 kilómetros y unas condiciones de mar que obligaron a sacar a cada participante lo mejor de su repertorio técnico. De hecho, los deportistas debían elegir el mejor trazado para sus condiciones una vez alcanzado el islote de Benidorm. Una vez allí había que optar o bien por ir muy pegado a la costa para sacar partido de los rebotes de mar, o bien alejarse para explotar el viento a favor.

Pérez Rial completó el recorrido en un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 26 segundos, lo que le sirvió para alzarse con el primer puesto de la competición. En segundo lugar cruzó la línea de meta su compañero de club Eduardo Iglesias, completando una buena actuación de la entidad deportiva de Aldán. Iglesias cerró su participación con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 34 segundos, a algo más de cinco minutos de Jesús Pérez.

Al término de la prueba se realizó una gran paella para todos los participantes de esta modalidad deportiva pero también de exhibición.