Fútbol - Tercera Galicia

Dos goles de Pequeño sentencian el derbi

El Bahía vence al Cruceiro y garantiza la disputa de la promoción de ascenso

REDACCIÓN

El Rápido Bahía de Aldán se llevó el derbi cangués disputado ayer contra el Cruceiro de O Hío y, además, asegura matemáticamente su clasificación para la promoción de ascenso. El encuentro en San Amaro fue muy disputado y los locales se acabaron imponiendo gracias a seis minutos de inspiración en el ecuador de la segunda mitad. Al descanso el marcador había llegado con un empate a cero y Alexandre Pequeño, que entró en el terreno de juego desde el banquillo tras la reanudación, fue el autor de los dos goles El primero de cabeza en el minuto 69 y el segundo con el pie en el minuto 75 para poner tierra de por medio, tras sendas asistencias de Rubén.

El Bahía, que descansa en la reanudación de la competición tras el parón por Semana Santa, sigue empatado a puntos con el Domaio en segunda posición. El Cruceiro, por su parte, deberá jugar la próxima jornada un nuevo derbi al recibir al Domaio.

El entrenador del Rápido Bahía, Óscar García, puso en valor la racha de sus jugadores desde el 4 de diciembre. Acumulan 11 victorias en 14 partidos desde ese punto de inflexión, con otros dos empates y solo una derrota. Tras garantizarse la presencia en la fase de ascenso, el míster señala que “ahora intentaremos quedar lo más arriba posible para jugar las vueltas de las eliminatorias en casa”.

Por otro lado, antes del comienzo del partido la directiva del Rápido Bahía organizó un emotivo acto de homenaje a los exdirectivos, socios y jugadores de la entidad fallecidos. El sentido recuerdo incluyó una ofrenda floral.