Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos cae con claridad en casa del Barcelona

Martín reapareció en un conjunto cangués que reservó a los tocados

Un momento del encuentro entre Barcelona y Frigoríficos del Morrazo de esta noche.

Un momento del encuentro entre Barcelona y Frigoríficos del Morrazo de esta noche. / FDV

El Fútbol Club Barcelona no dio lugar a la sorpresa y derrotó de forma contundente (46-26) al Frigoríficos del Morrazo en un encuentro sin historia que sirvió a los cangueses para que Alberto Martín regresase a la competición y para reservar a Del Arco, Quintas y Jenilson, que ni tan siquiera se desplazaron a la Ciudad Condal.

El conjunto cangués aguantó apenas ocho minutos las embestidas de los de Antonio Carlos Ortega (5-5), pero su indolencia defensiva y las numerosas pérdidas de balón facilitaron la labor de los locales, que explotaron su velocidad y fueron incrementando de forma progresiva las diferencias en el marcador (17-9, minuto 18, con tiempo muerto de Nacho Moyano).

El técnico madrileño pedía más intensidad atrás a los suyos, pero la sangría aún se extendió un poco más (20-10). Luego, la entrada de Toth dio algo de aire a los de O Morrazo, que pudieron recortar (21-14) e irse al descanso nueve abajo (23-14).

En la reanudación el Cangas pareció ajustarse algo más en defensa y logró encadenar alguna buena acción ofensiva para mantenerse en unos guarismos decentes (30-19, minuto 40), pero el Barça no levantó en ningún momento el pie del acelerador y acabó con un parcial de 0-5 que llevó el marcador hasta el definitivo 46-26.