Balonmano - Primera Nacional

Vibrante empate en O Gatañal

Automanía Luceros y Teucro disputan un encuentro muy igualado - Los dos dispusieron de un balón para llevarse el triunfo

Pousa, defendido por dos rivales, tuvo el último lanzamiento para el Automanía Luceros. |  // GONZALO NÚÑEZ

Pousa, defendido por dos rivales, tuvo el último lanzamiento para el Automanía Luceros. | // GONZALO NÚÑEZ / REDACCIÓN

El Automanía Luceros y el Lirón Teucro firmaron ayer un vibrante empate en el pabellón de O Gatañal (26-26). Los dos conjuntos tuvieron la ocasión de llevarse el triunfo, pero sus respectivos porteros lo evitaron.

El Teucro fue por delante durante el primer tiempo, aunque sin abrir hueco en el electrónico. Tras el descanso el Luceros igualó el partido y hasta el final fue un intercambio de goles, con diferencias mínimas.

A los últimos segundos se llegó con empate a 26. El técnico de los cangueses, Adrián Méndez, pidió tiempo muerto para preparar esa última acción. Pero tuvieron que cambiarla sobre la marcha porque los colegiados, en una sorprendente decisión, pitaron una exclusión por excederse diez segundos en el tiempo muerto. El lanzamiento fue para Pousa, pero lo detuvo el portero visitante. El Teucro aún tuvo tiempo de montar una veloz transición, en la que Vinicius se topó con Mateo y el encuentro concluyó 26-26.

FICHA TÉCNICA

Automanía Luceros (26): Javi Fernández. Mateo, Barreiro (1), Bernárdez (3), Lovera, Soliño, Fernández (2), Manu Pérez (4), Gael (4), Menduíña (2), Roberto (2), Camaño, Rubén Augusto (6), Iglesias y Pousa (1).

Lirón Teucro (26): Martín, Jiménez, Dzokic, Rivas (5), Monteagudo, Cerviño, Fernández (1), Herrera (3), Blond (1), Vinicius (8), Marchette (1), Sío (1), De Carlos, Sánchez (5) y Cortizo.

Marcador cada 5 min: 1-3, 3-5, 7-9, 10-11, 13-15, 14-15 (descanso), 17-17, 19-18, 20-19, 22-21, 24-24 y 26-26.

Árbitros: Vinagre Vázquez y Vega Gemio. Excluyeron por el Luceros a Gael (2), Menduíña e Iglesias. Por el Teucro a Rivas, Herrera, Sío y Sánchez (2).

Suscríbete para seguir leyendo