Tania Castiñeira quedó apeada en primera ronda en el mundial de taekwondo, en categoría absoluta, que se disputa estos días en México. La taiwanesa Yun Pan eliminó a la deportista de Moaña en la eliminatoria de dieciseisavos de final, un combate muy ajustado y que se decidió por la mínima.

Castiñeira intentó llevar la iniciativa en todo momento y en el primer asalto dominaba 2-1 hasta los últimos instantes. Sin embargo, una acción de Yun Pan en el último segundo le permitió puntuar y llevarse el asalto con un tanteador de 2-3. En el segundo la deportista del Club Hebe lo intentó de todas las maneras posibles, pero la defensa de su rival le hizo imposible puntuar y quedó apeada de la cita mundialista.

La temporada de Tania Castiñeira no acaba aquí. El próximo 5 de diciembre acudirá al Campeonato de España de clubes, que es puntuable para el mundial de 2023. Y justo a continuación viajará a Riad (Arabia Saudí) para competir en el torneo final del circuito Grand Prix. Es el torneo de mayor puntuación en la clasificación internacional y solo acuden las 16 mejores deportistas del ranking olímpico.