Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tAEKWONDO - Cto. de España

Los jóvenes del Club Patiño de Moaña se cuelgan siete medallas nacionales

Noelia Bernárdez ganó en combate tras haberlo hecho en poomsae

La joven Noelia Bernárdez con la medalla lograda en Pontevedra.

Los deportistas del Club Patiño de Moaña lograron un excelente botín en su participación del Campeonato de España de taekwondo para la categoría de precadete. En total la entidad se trajo de Pontevedra siete medallas: Tres oros, dos platas y dos bronces.

Alba Santomé, Pablo Martínez y Noelia Bernárdez se subieron a lo más alto del podio en las categorías de +57, -24 y -44 kilos respectivamente. Las platas fueron para Alejandra Rodríguez y Pablo Vidal (-52 kilos en ambos casos), mientras que el bronce lo lograron Ramiro Gil (-33 kilos) y Miguel Rodríguez (-30 kilos). Estas medallas son el futuro recogido por el Patiño en un proyecto que comenzó hace dos temporadas, trabajando con un grupo específico de combate en edad infantil. Son los luchadores del futuro de Moaña.

Desde el club consideran que la joven deportista Noelia Bernárdez merece una mención aparte, al ser una “taekwondista total”, pues está dotada de “un nivel técnico superior a la media” que le permite compaginar dos disciplinas tan diferentes como el combate y el poomsae. Y es que Bernárdez forma parte de un grupo selecto y reducido de campeones de España en las dos modalidades. “En un mundo y deporte tan especializado es muy complejo ver a una deportista alcanzar estos niveles”, apuntan sus entrenadores. El lunes se proclamó campeona de España en combate y la pasada temporada hizo lo propio en poomsae. Además, Noelia Bernárdez está virtualmente clasificada para participar de nuevo con la Selección Gallega en el próximo nacional de poomsae en Alicante.

Compartir el artículo

stats