Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Galicia

El CD Moaña muestra su candidatura al ascenso

Vence “su” trofeo y trabaja ya en el comienzo de la liga con seis caras nuevas

El primer equipo moañés celebra el Trofeo Vila de Moaña logrado este sábado. | CD MOAÑA

El CD Moaña, tras la decepción del descenso desde Preferente la pasada temporada, apura ahora la pretemporada y ya tiene la vista puesta en el comienzo liguero en Primera Galicia, que será este domingo en el campo de O Casal ante Val Miñor. Las sensaciones de un proyecto que este año dirige Bruno Gago no pueden ser mejores. En verano el Moaña venció a tres de los cuatro rivales de Preferente con los que se midió y la entidad consiguió mantener al 80% de la plantilla de la pasa campaña. “Demostraron compromiso con el proyecto, porque muchos tienen calidad para estar en una categoría superior. Esto demuestra que debemos trabajar para mantenernos en la zona alta toda la temporada y, si todo sale bien, llegar a las últimas cinco jornadas con opciones de ascenso”, se marca como meta un ambicioso Gago.

Este sábado la primera plantilla moañesa disputó su último encuentro de pretemporada recibiendo al Moraña en el Trofeo Vila de Moaña. Los locales ganaron por 2-1 en una cita ya con pocas rotaciones y que fue utilizada por el nuevo entrenador para perfilar un once titular de cara al comienzo de la temporada oficial.

Además de mantener a la mayor parte de la plantilla, el CD Moaña se reforzó con seis jugadores nuevos. Iker se suma a la lucha por la portería llegado desde la plantilla juvenil. Iván Dasilva llega desde el A Guía para reforzar la banda derecha, al igual que Iván Bermúdez, que hace dos años jugaba en la CD Beluso. Róber Carracelas se suma a la delantera tras jugar la pasada temporada en Beluso y Domaio y el centrocampista Manu Santos llega a Moaña procedente del Caselas.

Completa el capítulo de incorporaciones el mediapunta Torres, que hace dos años también militaba en el Beluso. Además, el cuerpo técnico tiene a varios jugadores a prueba que podrían cerrar la plantilla esta semana.

Compartir el artículo

stats