La sede de la empresa Construcciones Castro, en Redondela, ha sido el lugar elegido por el Balonmán Cangas para realizar la presentación oficial de su primer fichaje de la próxima temporada: el primera línea Juan del Arco. El club cangués organizó la puesta de largo en la sede de uno de sus principales patrocinadores, una empresa que ha renovado su apuesta por el club por tercer año consecutivo. Una temporada en la que el Cangas tiene la difícil misión de intentar mejorar el resultado de la anterior, un objetivo al que se refirió Del Arco en su primera comparecencia como integrante del club. “El listón está alto, pero hay que ponerse objetivos ambiciosos si queremos que el equipo compita al máximo que y el nivel del club siga subiendo”, afirma.

Juan del Arco llega después de dos temporadas en Anaitasuna y tras una trayectoria en la que jugó en Granollers y Logroño, además de experiencias internacionales en Catar y Francia. El madrileño ha sido internacional en todas las categorías con España, incluyendo una medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2016, y llega a Cangas como uno de los fichajes de referencia del club. “Tengo la experiencia que tengo, pero en el vestuario y en la pista soy uno más”, manifestó. Es consciente de que tras la salida de jugadores importantes tendrá un papel protagonista en el Frigoríficos del Morrazo 2022/23: “Igual por experiencia será un rol que tenga que asumir. Si tiene que ser así no tengo problema en coger el peso del equipo en determinados momentos y darle control”, aseguraba el nuevo jugador del Cangas.

En la presentación de hoy tampoco desaprovechó para hacer un guiño a su nueva afición. Después de bromear que hasta la fecha no venía a jugar a O Gatañal sino a “sufrir”, alabó a un público que vive los encuentros “inmensamente volcado, sean cuales sean las circunstancias del equipo”.