Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REmo - Liga Gallega de Traineras A

Bueu defiende el liderato como local

El Club do Mar organiza mañana la 27ª edición de su bandera

Representantes del club y autoridades posan con la bandera. | // G. NÚÑEZ

El mano a mano entre el Club do Mar de Bueu y la Sociedad Deportiva Samertolaméu se traslada mañana a casa del primero con la disputa de la vigesimoséptima edición de la Bandera Concello de Bueu de Traineras, que marca el ecuador de la competición en la Liga Gallega A. La prueba se celebrará a las 17 horas en el campo de regatas habitual y fue presentada ayer en un acto al que asistieron Manuel Juncal y Alberto Chapela en representación del club; Jonathan Fernández, gestor de la Liga Noroeste; Daniel Benavides, jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia; y Ricardo Verde y Félix Juncal, concejal de Deportes y alcalde de Bueu, respectivamente.

El presidente del club, Manuel Juncal, destacó la importancia de la regata en una temporada en la que la entidad cumple 40 años de vida y en la que está optando por el título de la Liga Gallega por vez primera en su historia. A esa historia también hizo referencia Jonathan Fernández al señalar la longevidad de la bandera buenense, “que está entre las tres con más ediciones celebradas”. También destacó lo emocionante de la Liga de este año, “muy reñida, con Bueu y Meira un punto por encima y con Tirán al acecho”.

Benavides, por su parte, recalcó el “referente” deportivo que es el Club de Mar Bueu y Félix Juncal reconoció los méritos de la entidad. La fiesta del remo buenense estará amenizada por la actuación de la Charanga OT.

Compartir el artículo

stats