Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Las escuelas del Cangas baten récords

El club cuenta ya con 215 inscritos para un campus que acaba el 2 de septiembre

Algunos de los participantes en las escuelas de verano del Cangas, ayer en el pabellón de O Gatañal. | // G. NÚÑEZ

El Club Balonmán Cangas ha puesto en marcha esta semana sus escuelas deportivas de verano con un nuevo récord de participación, al contabilizar un total de 215 inscritos. La cifra supera ampliamente los registros de los últimos años, cuando se situaba en torno a los 170 participantes y marca un nuevo hito, más aún teniendo en cuenta que todavía se están recibiendo peticiones. “Estamos aceptando alguna más y rechazando otras, porque hay días en los que estamos completos”, asegura Adrián Menduiña, coordinador de la actividad.

Las claves del éxito son, para Menduíña, variadas, y van desde “la fase final del Campeonato de España del cadete femenino, la buena temporada del equipo de Asobal, y que estamos haciendo las cosas bien, porque los niños que vienen acaban repitiendo”.

La escuelas, orientadas a niños y niñas nacidos entre 2008 y 2018, estarán operativas hasta el 2 de septiembre con el mismo formato de años anteriores. La actividad se imparte de lunes a viernes de 10.30 a 13 horas en el pabellón de O Gatañal y los interesados pueden optar por acudir entre dos y cinco días a la semana. Se practica balonmano, pero también otros deportes y juegos para convertir la experiencia en más atractiva. Asimismo, la organización tiene previsto realizar varias excursiones (al Aquapark, al ecoparque, etcétera) e incluir una acampada nocturna en el pabellón, si bien todo esto está aún por perfilar. La oferta se completa con un servicio de transporte y con obradoiros didácticos de 9.30 a 10.30 horas.

Los inscritos pueden elegir entre un mes o dos meses de actividad. Así, para dos meses los precios son de 110 euros (dos días semanales), 130 (tres días), 150 (cuatro días) y 170 (cinco días), mientras que si solo se va un mes los precios son de 60, 70, 80 y 90 euros, respectivamente. Con los talleres los precios oscilan entre los 35 y los 50 euros un mes y entre los 50 y 80 si se opta por los dos meses. Además, habrá descuento de un 10 por ciento si se anotan dos hermanos y de un 20 por ciento si son tres hermanos. Para inscribirse hay que acudir al pabellón de lunes a jueves de 10 a 13 y martes y jueves de 17.30 a 20.30. Las reservas pueden hacerse en el cbmcangasbase@hotmail.com o en los números de teléfono 986 392618 o 633 016 304.

Compartir el artículo

stats