El Pabellón Deportivo Municipal Gustavo Rodríguez de Tui acogió el Campeonato Gallego Show de Grupos Grandes y Pequeños de patinaje artístico. El C.P. Gondomar se proclamó campeón de grupos pequeños con su número “Las últimas kaneri”, demostrando fuerza, disciplina y gran gestión de la dificultad.

El grupo gondomareño, dirigido por David Figueroa en la parcela técnica y por María Nombela en la física, presentaba esa coreografía sobre las kaneri, “descendientes de una dinastía indígena criadas entre arcos, flechas y lanzas. La llegada de un intruso marcará el destino de las kaneri”, explican desde el club sobre la base argumental del número..

Las gradas repletas de seguidores pudieron disfrutar del gran nivel de patinaje sobre ruedas del grupo de ocho patinadoras y un patinador. Para algunas suponía el estreno en la modalidad. El grupo logró la máxima puntuación gracias a la velocidad, sincronización, técnica y la expectación por conocer el desenlace de la historia narrada en movimiento, que además contó con elementos de fuego.

El grupo compuesto por Javier Martínez, Denís Alonso, Noa Álvarez, Xiana Fernández, Iria Boullosa, Alba Franco, Nerea Estévez, Nadia Iglesias, Alba Gago y Andrea López seguirá entrenando duramente con la vista puesta en el XX Campeonato de España, que tendrá su sede en el Pavelló Olimpic Municipal de Reus y que reparte billetes para Europeo y Mundial.