Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División RFEF

La incógnita bajo palos del Alondras

Los cangueses llegan a la cita de hoy tras empatar a un gol en casa del Estradense. | BERNABÉ/ANA AGRA

El Alondras recibe esta tarde al poderoso Rápido de Bouzas (17.00 horas en el Campo do Morrazo). El reto de los cangueses es mayúsculo, pues llegan con el nuevo portero Diego Dadín lesionado y los metas Raúl y Martín entran en la convocatoria pese a estar tocados. El cuerpo técnico los evaluará antes del comienzo del encuentro para decidir cuál de los dos parte de inicio bajo palos. Mauro regresa a la convocatoria pero Aitor Díaz todavía es baja y se reintegrará al trabajo con el grupo la próxima semana. Firi y Javi Pereira por sanción son las otras ausencias en la lista de convocados. El míster, José Tizón, convocó al central Lope, del equipo juvenil.

El Rápido de Bouzas, por su parte, viene de descansar tras al aplazamiento de su partido contra el Barco. Con tres encuentros suspendidos por la pandemia, es quinto con 28 puntos y acumula una vuelta completa sin conocer la derrota. Los vigueses podrían hacer debutar a su nuevo fichaje, el mediocentro Ibrahima Kalil “Ibra”, procedente del Teruel de Segunda División RFEF.

“Vamos a tener que ser muy sólidos en defensa y estar muy acertados en ataque, así como tener paciencia, porque ellos son muy seguros atrás”, alerta Tizón. El Bouzas, con una plantilla confeccionada para pelear el ascenso, maneja varios registros y es muy peligroso en ataque en jugadas a balón parado y centros laterales, aprovechando la envergadura del delantero Gastón Cellerino, ex del Celta de Vigo. Junto con el centrocampista Álex Rey, llevan tres goles cada uno. Además, con 13 goles en contra en los 16 encuentros que ha disputado, el Rápido de Bouzas es uno de los conjuntos menos goleados de la categoría y también destaca por su juego por las bandas.

Los vigueses llegan hoy al Campo do Morrazo en la quinta posición con 28 puntos y descansados. El Alondras, por su parte, es décimo con 22 puntos y solo un encuentro suspendido hasta fecha por la pandemia. El fin de semana pasado el Alondras sumó un empate (1-1) en casa del Estradense y aspira a dar la sorpresa esta tarde para engancharse de nuevo a la pelea por los puestos altos de la categoría.

El encuentro de la primera vuelta no es muy alentador para los cangueses, que perdieron en Bouzas por un claro 3-0. La plantilla de Tizón, que desde entonces mejoró mucho su rendimiento, quiere desquitarse hoy de aquella derrota.

Compartir el artículo

stats